Viernes, 15 de Octubre 2021

La BMV abre con ganancia, atenta a pronósticos de tasas hacia 2022

En sus primeras horas de operaciones, el IPC se ubica en 42 mil 653.90 unidades

Por: NTX

Previo a la última reunión del año de la Fed, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos con sesgo positivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Previo a la última reunión del año de la Fed, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos con sesgo positivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.07 por ciento, equivalente a 29.37 puntos más respecto al nivel anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 653.90 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 272 mil 174 títulos, por un importe económico de 11.1 millones de pesos. Participan 55 emisoras, de las cuales 34 ganan, 19 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos con sesgo positivo, previo a la última reunión del año de la Reserva Federal (Fed), en la que el consenso no espera cambios en la tasa de referencia, aunque se mantendrán atentos a los pronósticos de tasas hacia 2022.

Adicionalmente, indica, será de relevancia para los inversionistas el desarrollo de los distintos acuerdos comerciales durante los próximos días.

Al respecto, agrega, las noticias se centran en la posible aplicación de aranceles a productos chinos por parte de Estados Unidos, el próximo 15 de diciembre.

Los mercados también estarán atentos a las elecciones generales en Reino Unido, el día de mañana, en la que Boris Johnson aparece como líder en las encuestas, aunque con el paso de los días ha disminuido su ventaja.

AC

Temas

Lee También