Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019

La BMV abre con descenso tras amenaza de EU en contra de China

El principal indicador IPC se ubica en 43 mil 077.45 unidades, es decir, 17.29 puntos menos respecto al cierre previo

Por: NTX

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos. AFP / ARCHIVO

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos. AFP / ARCHIVO

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un ligero retroceso de 0.04 por ciento, es decir, 17.29 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 077.45 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 835 mil 282 títulos, por un importe económico de 37.9 millones de pesos, con la participación de 44 emisoras, de las cuales 20 ganan, 20 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que el presidente Donald Trump amenazó con incrementar los aranceles a China de manera “sustancial” en caso de que no alcancen un acuerdo, aunque mencionó que estaban cerca de lograrlo; lo que incrementó la incertidumbre alrededor de dicho acuerdo.

Asimismo, el desempeño de las bolsas en Asia se vio afectado por las protestas y disturbios en Hong Kong.

Por otra parte, en Estados Unidos será de relevancia la publicación de los datos relacionados a inflación, así como el discurso de Jerome Powell ante el Comité Económico del Congreso.

AC

Temas

Lee También