Miércoles, 21 de Abril 2021

Juniko, en el “top” de los restaurantes

El recinto tapatío logra colarse como uno de los mejores en la lista de la plataforma OpenTable
 

Por: El Informador

La cocina japonesa, con toda su filosofía y sabores, le han dado lustre a este restaurante tapatío. ESPECIAL

La cocina japonesa, con toda su filosofía y sabores, le han dado lustre a este restaurante tapatío. ESPECIAL

Ante la inmensa oferta gastronómica que tiene México, destacar en la escena culinaria actual no es una misión sencilla. Y es precisamente ese elemento lo que le da más brillo a Juniko, rincón de sabores japoneses en Guadalajara que logró colarse en la lista de los 50 mejores restaurantes mexicanos, siendo el único representante de Jalisco en un conteo dominado por establecimientos de la Ciudad de México (CDMX) y Monterrey (MTY).

La lista fue dada a conocer por la plataforma OpenTable, uno de los líderes mundiales de reservas de restaurantes en línea. Para crearla, se basó en las opiniones de los propios comensales en el país durante el 2019.

Pujol restaurante. En la fotografía, la tostada de pata de cerdo, col rostizada, aguacate. ESPECIAL

En la lista destacan restaurantes con tradición culinaria liderados por chefs reconocidos hasta gemas ocultas caracterizadas por su innovación, la lista muestra la amplia red de opciones gastronómicas que ofrece la plataforma de OpenTable para cada ocasión en todo el país.

Juan Luis Reed, director de OpenTable México, explicó que la lista es una muestra de la vigorosa escena gastronómica de nuestro país. “Es un especial reconocimiento tanto para los restaurantes que se esmeran por ofrecer experiencias gastronómicas únicas y memorables, como para los comensales que nos permiten conocer sus preferencias culinarias y todo aquello que les gusta disfrutar alrededor de la tradición de comer en sus lugares predilectos”.

Atención personalizada, un espacio íntimo, platillos preparados con esmero, enfatizar texturas y seguir la filosofía “omakase” (ponerte en manos del chef), son parte del encanto de Juniko, uno que lo hace destacar en la élite nacional y de paso demuestra el buen momento que vive la gastronomía nipona entre los comensales tapatíos.

Gallo 71. Volcanes de filete, un clásico del restaurante regiomontano. ESPECIAL

¿Cómo se creó la lista?

La lista dada a conocer por OpenTable se generó a partir de más de 215 mil reseñas realizadas por comensales verificados, durante el 2019.

Todos los restaurantes con un puntaje “general” mínimo y el número de revisiones calificadas se incluyeron para su consideración. Los restaurantes elegibles se clasificaron de acuerdo con una puntuación calculada a partir de la calificación promedio de cada restaurante en la categoría “general”. De la lista de 50 restaurante, 31 se encuentran en la capital del país, 18 en la Sultana del Norte y Juniko es el único tapatío.

Algunos destacados

  • Aitana (CDMX, mediterránea)
  • Bardot (MTY, francesa)
  • Barrio Sur (CDMX, cortes de carne)
  • Gallo 71 (MTY, mexicana)
  • Hunan (CDMX, china)
  • Mar del Sur (MTY, tailandesa)
  • Silvano de Paola (MTY, italiana)
  • Pujol (CDMX, mexicana)

Temas

Lee También