Viernes, 26 de Abril 2024

Juez autoriza fusión de AT&T y Time Warner sin condiciones

La Corte rechazó categóricamente la demanda del gobierno para bloquear la fusión con Time Warner

Por: SUN

Se espera que la fusión se cierre antes del 20 de junio para que comiencen a ofrecer entretenimiento a los consumidores. AP / ARCHIVO

Se espera que la fusión se cierre antes del 20 de junio para que comiencen a ofrecer entretenimiento a los consumidores. AP / ARCHIVO

AT&T obtuvo la aprobación de un juez para adquirir Time Warner por la cantidad de 85 mil millones de dólares y la empresa espera concretar la fusión este mes. El juez federal Richard Leon aceptó la adquisición sin imponer condiciones de por medio.

"Nos complace que, después de realizar un juicio completo y justo sobre el fondo, la Corte haya rechazado categóricamente la demanda del gobierno para bloquear nuestra fusión con Time Warner", dijo David McAtee, consejero general de AT&T. Asimismo, agradeció a la Corte por su trabajo minucioso y oportuno de la evidencia y felicitó a los colegas del Departamento de Justicia.

"Esperamos cerrar la fusión antes del 20 de junio para que podamos comenzar a ofrecer a los consumidores entretenimiento en video que sea más asequible, móvil e innovador ", adelantó McAtee.

En México la compra ya fue aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones