Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Jalisco va por su sexto año al hilo como

Jalisco va por su sexto año como líder nacional en Agricultura por Contrato

El Estado se mantendrá como el Gigante Agroalimentario de México pues exporta a más de 80 países en el mundo

Por: NTX

La Entidad, además de ser líder en producción agropecuario, participa con el 11.48 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Entidad, además de ser líder en producción agropecuario, participa con el 11.48 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco va por su sexto año consecutivo como el Gigante Agroalimentario de México, con liderazgos nacionales en Agricultura por Contrato y exporta productos a más de 80 países del mundo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez,  resaltó la importancia de la entidad en la producción de alimentos.

Informó que Jalisco, además de ser líder en producción agropecuario, participa con el 11.48 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario.

Tan sólo en lo que corresponde a la Agricultura por Contrato, dijo que en el pasado ciclo primavera-verano se dio cobertura a dos millones 226 mil toneladas de grano, principalmente maíz.

En tanto que en los cinco años de la actual administración se incrementó la presencia de productos frescos cultivados en la entidad, ya que de 35 naciones a las que se exportaba hoy se vende a 81 países con saldo de cinco mil 65 millones de dólares.

El funcionario explicó que en la entidad hay más de 29 mil hectáreas certificadas para exportar aguacates, berries, limón y mango, entre otros productos, todo esto sin descuidar que es principal productor nacional de leche, carne de ave y de porcino; tilapia, maíz forrajero, huevo para plato, tamarindo, arándano, agave, chía y frambuesa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones