Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco, entre primeros lugares en creación de empleos

Con más de 19 mil plazas laborales registrados en el mes de octubre, el estado se ubica como la tercera Entidad en este rubro
 

Por: El Informador

La cifra representa el tercer récord de empleo más alto para cualquier mes desde 1997. EL INFORMADOR/Archivo

La cifra representa el tercer récord de empleo más alto para cualquier mes desde 1997. EL INFORMADOR/Archivo

Al mes de octubre, Jalisco rompió una barrera al generar más de 100 mil empleos, por lo que se sitúa entre las entidades que más puestos laborales ha creado a nivel nacional.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, asistió al anuncio de la generación de empleos y firma de convenios de formalización 2017-2018 en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Durante el evento, se dio a conocer que con los más de 19 mil empleos registrados en el mes de octubre, Jalisco se ubica como la tercera Entidad con mayor generación de plazas laborales, además de que la cifra representa el tercer récord de empleo más alto para cualquier mes desde 1997.

Al anunciar la creación de tres millones 330 mil empleos en la actual administración, el Presidente Enrique Peña Nieto indicó que después de décadas en el rezago del salario mínimo, hoy se avanza con seguridad y un ritmo constante, por lo que dijo el Mandatario federal, es prioritario enfocarse en generar puestos bien remunerados y más estables que brinden oportunidades a los ciudadanos.

Aseguró que su gestión (2012-2018) cerrará con más de cuatro millones de empleos generados.

Peña Nieto destacó que por primera vez se generaron más de un millón de empleos en los primeros 10 meses del año y que en octubre se generaron alrededor de 195 mil puestos formales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones