Viernes, 29 de Marzo 2024

Inversionistas piden cambio en la presidencia de Facebook

La red social con más usuarios detuvo su crecimiento y se empieza a cuestionar la pertinencia de mantener a Mark Zuckerberg al frente de la compañía
 

Por: El Informador

La semana pasada, las acciones de Facebook cayeron 20 %, generando pérdidas por 120 mil millones de dólares a los inversores. EFE/S. Steinbach

La semana pasada, las acciones de Facebook cayeron 20 %, generando pérdidas por 120 mil millones de dólares a los inversores. EFE/S. Steinbach

El día negro en la Bolsa que tuvo Facebook la semana pasada y que desplomó el valor de sus acciones comienza a hacer mella en inversores que sugieren cambios en la conducción en la empresa de Mark Zuckerberg.

“Nunca es un problema hasta que las cosas empiezan a andar mal”, dijo el analista de Pivotal Research Group Brian Wieser, quien cree que un cambio en la conducción de Facebook es inevitable y dijo que las últimas cifras podrían acelerar el proceso. “Es muy difícil imaginar que el estatus se mantenga”. Una portavoz de Facebook declinó efectuar declaraciones.

La caída de 20% en las precios de los acciones generó pérdidas a los inversores por 120 mil millones de dólares, la mayor caída de un día de una acción en la historia. Los accionistas que habían sobrellevado meses de renovados debates sobre el papel de Facebook en la sociedad y la ética de su modelo de negocio de pronto, huyeron cuando se dieron cuenta de que el crecimiento se había terminado.

“Zuckerberg responde sólo a Zuckerberg”, dijo Jonas Kron, director de defensa de los accionistas de Trillium Asset Management, quien el año pasado apoyó una propuesta de los accionistas de reemplazar a Zuckerberg como presidente de la empresa.

Desde hace más de un año, Facebook y otras compañías de medios sociales están bajo el fuego de funcionarios y reguladores por permitir que noticias falsas y presuntos manipuladores rusos proliferen en sus servicios.

Ahora que están tomando enérgicas medidas, eso ha hecho mella en el crecimiento, espantando a los inversores. Las cuentas auténticas y la información verdadera podrían ser beneficiosas para el negocio a más largo plazo. Pero Kron dijo que Facebook podría haber evitado parte de los problemas si el poder de Zuckerberg estuviera limitado por un presidente independiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones