Viernes, 26 de Abril 2024

Inseguridad actual aumenta la incertidumbre económica: CEESP

Este problema es crucial para la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas 

Por: El Informador

Los catalanes han salido a las calles durante siete días. AP

Los catalanes han salido a las calles durante siete días. AP

La respuesta del Estado frente a la inseguridad, la impunidad y la corrupción, entre otros males, no ha sido suficiente ni eficiente, e incluso ha llegado a ser tolerante, criticó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Por este asunto, no se ha logrado generar un mejor entorno de confianza para la población, las empresas y los inversionistas, amplió el organismo, añadiendo que hechos como lo sucedido en Culiacán ensombrecen aún más el panorama.

El CEESP destacó que ante la inseguridad, se generan percepciones de riesgo de supervivencia de empresas, especialmente micro y pequeñas, y se han convertido en factores que inhiben la inversión y el crecimiento y el bienestar.

La organización consideró fundamental un ambiente de negocios que genere confianza a los inversionistas, a fin de que tomen los riesgos adecuados en busca de los rendimientos correspondientes.

“Esa es la forma en que las empresas se hacen más competitivas, lo que potencia su capacidad de producción y su productividad, que finalmente se plasma en mayor crecimiento económico y bienestar, propiciando la reducción de la pobreza”, añadió el Centro.

Otra preocupación es la falta de claridad en las políticas públicas del gobierno, lo que aumenta la cautela de los inversionistas en su toma de decisiones.

El organismo dependiente de la iniciativa  privada añadió que la reciente aprobación de la Ley Contra Delitos Fiscales sin modificaciones probablemente causará mayor incertidumbre, aun cuando el objetivo de perseguir la evasión fiscal y la falsificación de facturas se justifica plenamente.

“El equiparar la presunción de estos delitos a la delincuencia organizada y otros que representan una amenaza inminente a la sociedad y al Estado es desproporcionado”, manifestó.

A los inversionistas les causa expectativa el proceso de análisis de la Ley de Ingresos, que debe aprobase el 30 de octubre y donde se analizan diversos ajustes, esto pese a percibirse, en primra instancia, señales positivas.

LEER TAMBIÉN: La doctrina de mi gobierno es la hermandad: López Obrador

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones