Jueves, 25 de Abril 2024

Ingresos en comercios al mayoreo y menudeo suben en agosto

Las ganancias por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales crecen 1.4%, respecto al mismo periodo de 2016

Por: NTX

Los ingresos del comercio al por menor se elevaron 0.2%, con datos desestacionalizados, según informó el Inegi. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ingresos del comercio al por menor se elevaron 0.2%, con datos desestacionalizados, según informó el Inegi. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En agosto de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor crecieron 1.4 por ciento respecto al año previo; mientras que las del comercio al por menor se elevaron 0.2 por ciento, con datos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo precisó que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), en el octavo mes del año el Personal ocupado en el comercio al mayoreo subió 1.6 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas 0.1 por ciento en relación con igual mes de un año antes.

Con series ajustadas por estacionalidad, en agosto pasado, el Personal ocupado en las empresas comerciales al menudeo fue superior en 0.9 por ciento y las Remuneraciones medias reales en 0.7 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, el Inegi destacó que en agosto de este año, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor se incrementaron 0.3 por ciento, el Personal ocupado se elevó 0.6 por ciento y las Remuneraciones medias reales 1.8 por ciento frente a julio pasado.

En tanto, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios en empresas comerciales al por menor mostraron un alza en términos reales de 0.2 por ciento; mientras que la del Personal ocupado y las Remuneraciones medias reales crecieron 0.4 por ciento, cada una, en relación con el mes precedente. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones