Jueves, 25 de Abril 2024

Infonavit anuncia apoyos para afectados por sismo en Morelos

Los hogares del Instituto que presentaron daños serán atendidos a través del seguro de daños para quienes tengan créditos vigentes

Por: NTX

En total son mil 275 departamentos con daño total ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Tepoztlán. NTX/ARCHIVO

En total son mil 275 departamentos con daño total ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Tepoztlán. NTX/ARCHIVO

Autoridades estatales, en coordinación con el Infonavit, anunciaron una serie de apoyos para brindar certeza patrimonial a las personas cuyas casas resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que los hogares del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que presentaron daños serán atendidos a través del seguro de daños para las personas que tengan créditos vigentes y fundamento legal.

Detalló que con corte al 4 de octubre, en total son mil 275 departamentos con daño total ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Tepoztlán.

Por lo cual, los derechohabientes de estos inmuebles podrán hacer uso de la Subcuenta de Vivienda con tasa de interés cero.

Se les otorgará de inmediato el segundo crédito, así como un apoyo temporal de alojamiento para aquellos acreditados como pérdida total.

Además de un crédito revolvente para la mejora o reparación de vivienda, además de un "crédito puente" que cubrirá el monto de la indemnización a los acreditados con pérdida total y parcial, en tanto paga el seguro de daños.

Se les apoyará también con la construcción individual en terreno propio, a través de los programas Infonavit, Tu Propia Obra para terrenos ejidales y comunales y Línea III Construcción en terreno propio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones