Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018

Inflación en México bajará drásticamente este año, prevé FMI

También eleva sus estimaciones económicas para México, debido a la expansión en EU y la subida de los precios de las materias primas

Por: NTX

En el caso de México, Centroamérica y algunos países del Caribe se están beneficiando de un crecimiento más vigoroso en Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

En el caso de México, Centroamérica y algunos países del Caribe se están beneficiando de un crecimiento más vigoroso en Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la inflación en México disminuirá drásticamente este año, a la vez que mejorará la actividad económica del país.

Al presentar la actualización regional de su reporte Proyecciones Económicas Mundiales, el organismo internacional proyectó que la inflación disminuya drásticamente en 2018, "a medida que se desvanezca el efecto del aumento de los precios internos administrados del combustible ocurrido el año pasado".

También elevó sus estimaciones económicas para México, debido a la expansión en Estados Unidos y la subida de los precios de las materias primas.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio del FMI, resaltó que se espera una recuperación generalizada en toda América Latina.

No obstante, destacó que en el caso de México, Centroamérica y algunos países del Caribe se están beneficiando de un crecimiento más vigoroso en Estados Unidos.

El alza de las inversiones y de los precios de las materias primas beneficiarán la recuperación económica en América Latina y el Caribe en 2018, mejorando la expansión del Producto Interno Bruto regional que crecerá a un ritmo de 1.9 por ciento, subrayó.

Hizo notar que las tendencias recientes de la economía mundial y de los mercados financieros constituyen buenas noticias para América Latina y el Caribe, dando un impulso que llevará el crecimiento a un 2.6 por ciento en 2019.

El reporte parece sugerir que Venezuela se está convirtiendo en un lastre para el crecimiento regional, pues excluyendo del cuadro a la nación bolivariana, las proyecciones presentan una mejoría sustancial, colocando la expansión en 2.5 y 2.8 por ciento para este y el próximo año, de manera respectiva. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios