Jueves, 18 de Abril 2024

Impulsan negocios con redes sociales en Jalisco

Explican que mediante la Re Jalisco podrán pretenden aumentar las condiciones de competencia de pequeños negocios

Por: Yunuen Mora

Además, destacó que, para este año, brindarán 22 mil créditos y 70 mil capacitaciones para emprendedores, así como seis mil créditos a fondo perdido para nuevas pequeñas empresas de gente en condición económica vulnerable. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Además, destacó que, para este año, brindarán 22 mil créditos y 70 mil capacitaciones para emprendedores, así como seis mil créditos a fondo perdido para nuevas pequeñas empresas de gente en condición económica vulnerable. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En la inauguración del segundo día de Impulsa con Facebook, un evento para ayudar a desarrollar pequeños negocios mediante redes sociales, Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, resaltó la fortaleza de Jalisco en tecnología para muchos tipos de industrias.

“Es un Estado que no se detiene ante un entorno internacional que ha sido más bien recesivo, dubitativo, y también a nivel nacional”, expresó el segundo día del evento realizado en el Palacio de la Cultura y los Congresos (Palcco).

Resaltó que tecnologías en electrónica, agroalimentaria, textil, farmacéutica, biomedicina, turismo, entre otras, son competitivas, aunque podrían serlo mucho más si usan herramientas como las que proporciona Facebook.

Para ello, aseguró que en el Gobierno de Jalisco buscan ayudar a las industrias a evolucionar y seguir compitiendo a nivel mundial.

Adelantó que con la creación de la Red Jalisco que se llevará internet a “todos los rincones de nuestro estado”, pretenden aumentar las condiciones de competencia de pequeños negocios.
Además, informó que mediante una plataforma abierta de innovación, llevarán capacitación a la población del Estado particularmente en competencias tecnológicas, en innovación y emprendimiento con base en las necesidades según la vocación de cada región pero, también, conectarán a los empresarios de todo Jalisco.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, agregó que la Red Jalisco impulsará el emprendimiento y desarrollo económico también al interior del Estado.

Recordó que Facebook ayudó a posicionar Movimiento Ciudadano como el primer partido político en el Estado.

Además, destacó que, para este año, brindarán 22 mil créditos y 70 mil capacitaciones para emprendedores, así como seis mil créditos a fondo perdido para nuevas pequeñas empresas de gente en condición económica vulnerable.

“No creemos en la idea de que regalando dinero se va a revertir la injusticia social. Se revertirá creando inversión, empleos y una distribución distinta de la riqueza”, manifestó.

NM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones