Jueves, 28 de Marzo 2024

Fundador de Rappi invita a los jóvenes a correr riesgos y emprender

El empresario colombiano anunció que apuesta por México y Colombia, principalmente, por lo que destinará millones de dólares en los próximos dos años para tener más repartidores en dichos países

Por: Javier Armendáriz

Simón Borrero motiva a los jóvenes a desarrollar proyectos propios en el foro México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex Telcel. ESPECIAL

Simón Borrero motiva a los jóvenes a desarrollar proyectos propios en el foro México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex Telcel. ESPECIAL

El fundador de la aplicación Rappi, Simón Borrero, hizo una invitación a los jóvenes mexicanos que tengan la inquietud de emprender, que no tengan el miedo de correr riesgos y se lancen a la búsqueda de desarrollar sus propios proyectos.

"Se tienen que lanzar a emprender porque son muy jóvenes y están en el momento. Emprender está muy lejos de ser cool, de ser fácil. La gente allá afuera piensa que le pegamos a algo y nos volvimos millonarios. Pero emprender es como ser médico, es dedicarle la vida al servicio y al impacto", contó el empresario colombiano en el marco del foro México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex Telcel.

Borrero destacó el potencial que reside en los emprendimientos de Latinoamérica. Puso el ejemplo de la aceleradora “Y Combinator” en la cual participó su proyecto, donde, según apuntó, las empresas de México y Colombia son por las que más se apuesta, solo por debajo de Estados Unidos. De la misma forma, mencionó la necesidad de que los empresarios busquen desarrollar proyectos que vayan más allá de buscar su propio beneficio y persigan lograr un impacto positivo en sus comunidades, donde el dinero "es una herramienta para seguir creciendo y generando oportunidades para los demás".

De la misma manera, afirmó que tanto gobiernos como el sector privado de un país deben de ser medidos según el crecimiento económico que logren para los países, porque "cualquier persona que diga que va a ayudar a un país sin crecer la economía, está mintiendo. Si no crece la economía no se genera progreso".

Borrero anunció que su compañía ha asegurado una inversión por mil millones de dólares, de los cuales 350 millones serán destinados en México durante los próximos dos años. Actualmente la empresa cuenta con unos 200 mil repartidores en Latinoamérica y espera que el número crezca a 600 mil o 700 mil en un año.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones