Sábado, 20 de Abril 2024

Impulsan coworking especializado en startups y emprendedores tecnológicos

Esta semana fue inaugurado CENTRO, un coworking que busca acelerar e incubar emprendimientos en Jalisco para llevarlos posteriormente a Silicon Valley

Por: Jorge Velazco

El presidente del consejo de CENTRO dijo que existen siete startups afiliadas que ya ocupan 20 lugares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente del consejo de CENTRO dijo que existen siete startups afiliadas que ya ocupan 20 lugares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con una inversión de 5 millones de pesos en los próximos tres años, esta semana fue inaugurado CENTRO, un coworking creado  para impulsar el ecosistema de innovación y generar la comunidad más importante de startups y emprendedores en Jalisco.

El nuevo proyecto se ubica en el Centro del Software y es una continuidad al programa "100 startups", que busca acelerar e incubar emprendimientos en Jalisco para llevarlos posteriormente a Silicon Valley. Contará con 60 lugares de trabajo para 30 a 40 startups y ofrecerá programas de incubación y aceleración, así como acceso a laboratorios.

"Lo que nos hacía falta era tener un espacio físico que nos ayudara a poder ofrecer espacios de coworking que estuvieran enfocados en las necesidades de las startups en sus etapas más tempranas", dijo Ángel Bañuelos, presidente del consejo de CENTRO y director de Balero Ventures.

El nuevo coworking se diferenciará de otros no solo porque sus costos estarán por debajo del mercado, sino porque además contará con programas de incubación y aceleración, asesorías, así como acceso a laboratorios, equipos y talleres.

"Van a estar codo con codo con otras startups compartiendo problemas, compartiendo soluciones y eso va a generar un ecosistema y una dinámica muy interesante que ahorita en ningún cowork se ha logrado, es lo que estamos tratando de generar aquí", explicó Bañuelos.

CENTRO es impulsado por Balero Ventures, Secretaría de Economía, Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL), Canieti de Occidente e Instituto Jalisciense de Tecnologías de Información (IJALTI), así como el Instituto Tecnológico de Monterrey sede Occidente.

El presidente del consejo de CENTRO dijo que existen siete startups afiliadas que ya ocupan 20 lugares. Entre sus miembros activos están: Qapla gaming, Happinss, Clivo, Thincrs, Miyahi, Indacar, y Spreaad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones