Jueves, 18 de Abril 2024

Apuestan por la innovación con conferencias y talleres

Gijs van Wulfen compartirá sus conocimientos en “Inspiring Innovation”, que se relaizará del 10 al 12 de abril en diferentes sedes de la ciudad

Por: El Informador

José Luis de Alba explicó que con el evento se busca que los empresarios se atrevan a hacer innovación abierta. EL INFORMADOR/A. Gallegos

José Luis de Alba explicó que con el evento se busca que los empresarios se atrevan a hacer innovación abierta. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Con el objetivo de llevar a los empresarios y emprendedores de Jalisco hacia una cultura de la innovación, se realizará “Inspiring Innovation”, un ciclo de conferencias y talleres que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en diferentes sedes.

La principal novedad es la presencia de Gijs van Wulfen, holandés reconocido a nivel mundial y creador de la metodología Forth para innovar con éxito, quien viene por primera vez a América Latina.

Este método consiste en cinco pasos (avance a toda máquina, observación y aprendizaje, generación de ideas, poner a prueba las ideas, y volver a casa) que ayudan al emprendedor a innovar más y mejor.

El evento es impulsado por José Luis de Alba, actual director general de Prisma International Consulting e Incipio Ventures, ex secretario de Finanzas en el Gobierno de Emilio González Márquez y cofundador de CONTPAQi, pionera en el desarrollo de software para empresas.

“Queremos enseñar a empresarios mexicanos, más enfocados en invertir en tierra y comercio, a que se cuestionen dónde están y hacer innovación abierta”, dijo De Alba.

Para difundir en la práctica la metodología del holandés, cincuenta emprendedores y empresarios de Jalisco tomarán un taller el 12 de abril en las instalaciones de la empresa WeWork en Puerta de Hierro.

Se busca que, además de aplicarlo dentro de sus compañías, difundan el método al ecosistema de innovación local.

“Inspiring Innovation” también presentará conferencias de diversos emprendedores, consultores y empresarios exitosos en Jalisco, como Mauricio Madrigal, creador de la empresa GetaBed, aplicación para aumentar los hospedajes de los hoteles; o Estefanía Barajas, directora de Mi Dulce Hogar, startup que da trabajo con prestaciones de ley a empleadas domésticas.

Estas charlas se ofrecerán el 10 de abril a estudiantes universitarios en el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LINE) del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Un día después se impartirán a empresarios en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, del Centro Cultural Universitario.

De Alba consideró que Jalisco tiene una gran base de pequeñas y medianas empresas para seguir creciendo en el sector de las Tecnologías de la Información.

“También debemos dejar de pensar en crear empresas ‘unicornio’ y pensar en compañías ‘ponis’ con valores de 40 a 50 millones de dólares; ya es un brinco funcional”, declaró De Alba.

Por otra parte, subrayó la permanencia y crecimiento de la industria electrónica en Jalisco a pesar de los cambios de Gobierno.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones