Sábado, 20 de Abril 2024

Iberdrola invertirá 2 mil 800 MDD en México

La empresa española tiene ocho proyectos en construcción que para 2022 generará el 20 % de la energía del país 
 

Por: El Informador

En el último año y medio, Iberdrola puso en marcha plantas en Nuevo León, Baja California, Tamaulipas y Querétaro. EFE/Archivo

En el último año y medio, Iberdrola puso en marcha plantas en Nuevo León, Baja California, Tamaulipas y Querétaro. EFE/Archivo

La española Iberdrola invertirá 2 mil 800 millones de dólares en proyectos de generación eléctrica en México entre 2018 y 2022. 

En un comunicado, la empresa destacó que se contemplan ocho proyectos en construcción que añadirán unos 2 mil megawatts adicionales a los que ya tiene. 

“Iberdrola México añadirá a sus ocho proyectos actualmente en construcción, que suman más de 4 mil megawatts, una potencia adicional de 2 mil megawatts, que situarán su capacidad total en más de 11 mil en 2022, con lo que generará más de 20 por ciento de la electricidad que se consumirá en México”, explicó la empresa. 

Tan sólo en el último año y medio, Iberdrola puso en marcha dos plantas de ciclo combinado, en Nuevo León y Baja California, y dos más de cogeneración, en Tamaulipas y Querétaro. 

La mejora de resultados también ha sido posible gracias al incremento de la actividad comercial para la venta de energía al sector industrial, donde Iberdrola México ya cuenta con más de mil 500 puntos de carga a los que en el año 2017 suministró más de 9 terawatts/hora. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones