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Martes, 12 de Diciembre 2017

Hortifrut firma acuerdo de fusión con Talsa

La compañía Chilena es la principal productora de arándanos en el mundo
 
La empresa planea aumentar sus plantaciones de berries en México. ESPECIAL

La empresa planea aumentar sus plantaciones de berries en México. ESPECIAL

Hortifrut consolida su liderazgo mundial como la mayor plataforma global de producción y comercialización de arándanos, tras firmar acuerdo de fusión con Talsa S.A. , una de las principales empresas de desarrollo agrícola de Perú.

El pasado 3 de octubre de 2017,  la compañía Chilena Hortifrut, con alta presencia en México,  firmó un acuerdo de fusión relacionado al negocio de arándanos con la empresa Talsa, S.A.  una de las principales empresas de desarrollo agrícola de Perú, dicha transacción por un valor de US$160 millones y el 17.13% de las acciones de la sociedad fusionada más un premio asociado a resultados. Esta fusión considera incorporar a la propiedad de Hortifrut 1,450 hectáreas productivas de arándanos, instalaciones y equipos en dos unidades de frigoríficos.

Estos terrenos, sumados a las 350 hectáreas que posee Hortifrut en Trujillo, Perú y a las 400 hectáreas que tiene en conjunto con su socio Atlantic Blue en Olmos Perú, le permitirán producir en un total de 2 mil 200 hectáreas en ese País.

“Esta inversión nos llena de orgullo, ya que permite a Hortifrut, y a sus socios alrededor del mundo a lo largo de toda la cadena de valor, obtener una posición única en la industria de los berries al contar con producciones e instalaciones de primer nivel en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, y hoy con una presencia aún más fuerte en Perú, lo que sumado a sus inversiones en Europa y Asia nos consolida como una plataforma global líder y de enorme solidez las 52 semanas del año”, afirmó Víctor Moller, presidente de Hortifrut. 

Por su parte la filial de Hortifrut en México, representada por su CEO Diego A Martinez y su CFO Rigoberto Guerrero, celebraron la noticia de esta fusión y afirmaron que esta transacción refuerza el modelo de negocio de la Compañía de unir a los mejores productores del hemisferio norte con los mejores productores del hemisferio sur, bajo alianzas estratégicas; y a este respecto señalaron que el plan de crecimiento de plantaciones de arándano con variedad de Hortifrut en México es igual de agresivo para este país, y ocurre de la mano de productores y empresarios mexicanos, donde se busca poder abastecer lo antes posible, la alta y creciente demanda por arándanos mexicanos que hoy existe en mercados como Japón, China, Emiratos árabes, y países de Europa y  Norte América.

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