Sábado, 20 de Abril 2024

Honda invertirá dos mil 750 MDD en vehículos autónomos

La empresa japonesa se asociará a General Motors para producir la GM Cruise y vender su sistema a otras compañías

Por: El Informador

GM y Honda ya están asociadas en la fabricación de automóviles con combustible de hidrógeno y en junio anunciaron que fabricarán baterías. AFP/J. Sullivan/M. Medina

GM y Honda ya están asociadas en la fabricación de automóviles con combustible de hidrógeno y en junio anunciaron que fabricarán baterías. AFP/J. Sullivan/M. Medina

General Motors y Honda anunciaron que se asociarán para fabricar vehículos autónomos, en momentos en que las empresas tecnológicas y las automotrices compiten intensamente por estar en la vanguardia de esa tecnología.

Honda Motor Co. invertirá dos mil 750 millones de dólares (MDD) en la unidad de vehículos autónomos de General Motors Co., llamada GM Cruise. El objetivo es desarrollar un vehículo autónomo que pueda ser fabricado masivamente y vendido a nivel mundial. Además, se explorarán oportunidades de vender el sistema de vehículos Cruise en todo el mundo.

Honda realizará una inversión inmediata de 750 millones de dólares e invertirá dos mil millones de dólares a lo largo de 12 años para el proyecto.

Las dos firmas ya están asociadas en la fabricación de automóviles con combustible de hidrógeno y en junio anunciaron que fabricarán baterías para los vehículos eléctricos, principalmente para el mercado norteamericano.

Michelle Krebs, analista de la firma especializada Autotrader, dijo que la asociación será crítica para el desarrollo de esa tecnología porque requiere de una gran inversión, a pesar de que no habrá ganancias a corto plazo.

Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo de Honda, enfatizó las ventajas que ello traerá a las empresas. “Honda decidió colaborar con Cruise y con General Motors con base en su liderazgo en la tecnología de vehículos eléctricos y vehículos autónomos, con la visión compartida de un mundo con cero emisiones y cero colisiones”, afirmó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones