Jueves, 18 de Abril 2024

"Home Office", modalidad de gran proyección en próximos años

De acuerdo con Logitech, las empresas que han aprovechado las ventajas de la actividad, han reportado un aumento en la productividad de sus empleados

Por: NTX

Diversos estudios psicológicos reportan que muchos colaboradores se sienten más comprometidos con el trabajo en “home office” porque lo ven como un beneficio laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diversos estudios psicológicos reportan que muchos colaboradores se sienten más comprometidos con el trabajo en “home office” porque lo ven como un beneficio laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un estudio de la consultora Frost & Sullivan reveló que en los próximos años el 35 por ciento de la población trabajadora realizará sus actividades desde su casa, ya sea de manera total o parcial.

Dos encuestas de Global Workplace Analytics indican que el 65 por ciento de las personas quiere trabajo de forma remota y el 36 por ciento prefiere "home office" antes que un aumento.

“Las oficinas no necesariamente son espacios productivos, con diversas juntas a lo largo del día y múltiples pausas para el café y la tienda”

De acuerdo con el VC Technical Support para Latinoamérica de Logitech, Guillermo Nava, la mitad de las compañías que se encuentran en la lista de las 500 empresas de Fortune usan modalidades de "home office", con lo que obtienen beneficios económicos, al tiempo que retienen talento.

“La videocolaboración (VC) tiene beneficios tangibles para los colaboradores, los empleadores y el planeta. Es una práctica que implementa el 50 por ciento de los compañías dentro de las 500 empresas de Fortune y se encuentra a las puertas de un aumento exponencial, especialmente en América Latina”, refirió en un comunicado.

La adopción de la modalidad de trabajo desde casa cada vez es más frecuente en las empresas debido a que la tecnología se vuelve más accesible para todas las personas, lo que hace que algunas consideren como una opción viable de productividad el "home office", señaló.

“A medida que la tecnología se hace más accesible y económica, más negocios pueden adoptarla para transformar sus espacios laborales”, comentó.

Además las empresas deben tener en mente que el 75 por ciento de la fuerza laboral en el mundo son personas que quieren trabajar con flexibilidad en sus horarios y aprovechando las ventajas que brinda la tecnología cuando se trata de realizar actividades remotamente, entre las que se cuenta una mayor productividad.

"Es importante que los directivos evalúen el desempeño de los empleados con base a objetivos y no en horas que pasan en la oficina"

De acuerdo con Logitech, las empresas que han aprovechado las ventajas del "home office" han reportado un aumento en la productividad de sus empleados, ya que estos se comprometen más con el trabajo cuando lo realizan fuera de una oficina.

“Las oficinas no necesariamente son espacios productivos, con diversas juntas a lo largo del día y múltiples pausas para el café y la tienda”, agregó.

"Grandes empresas como Best Buy y American Express declararon que la productividad ha aumentado hasta 45 por ciento cuando realizan iniciativas de trabajo desde casa, y diversos estudios psicológicos reportan que muchos colaboradores se sienten más comprometidos con el trabajo en home office porque lo ven como un beneficio laboral que desean proteger”, señaló Nava.

Otras de las ventajas que se presentan con esa modalidad es que las empresas pueden cazar al mejor talento, ya que no dependen de la distancia que las personas deban recorrer para trabajar.

Además de que un buen plan de "home office" permite a las empresas reducir sus costos operativos, por lo que éstas deben buscar ajustarse a los cambios que la tecnología les ofrece, mencionó Nava.

“Las exigencias de los colaboradores se han transformado con el paso de los años y las empresas deben comprenderlas y satisfacerlas para que el futuro no acabe con su operación.

"Es importante que los directivos evalúen el desempeño de los empleados con base a objetivos y no en horas que pasan en la oficina; se trata de un cambio de mentalidad laboral para buscar soluciones tecnológicas que lo faciliten”, concluyó.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones