Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Hershey’s busca dar la pelea a Nestlé y Mars en México

Prepara innovaciones y lanzamiento para crecer sus ventas 
 

Por: El Informador

El mercado de chocolate en México suma 20.8 billones de pesos. AP/Archivo

El mercado de chocolate en México suma 20.8 billones de pesos. AP/Archivo

Este año Hershey’s buscará subir su participación en la venta de chocolates y confitería en México, donde compite contra productores como Mars, Cadbury, Nestlé y Dulces Montes, informó Moisés Michán, director senior de Mercadotecnia de la empresa en el país. 

En México Hershey’s es el cuarto productor de chocolates –por debajo de Mars, Nestlé y Ferrero–; mientras en confitería enfrenta a Dulces Montes, Mars, Usher y Dulces la Rosa, de acuerdo con datos de la consultora de mercado Euromonitor y la empresa. “Somos una empresa que invierte alrededor del 8 por ciento de nuestras ventas en innovación. Cada año facturamos alrededor de 4 mil millones de pesos”, agregó. 

En entrevista con El Financiero, Michán aseguró que para los próximos meses la marca –que maneja productos como KitKat, Hershey y Reese’s– espera un crecimiento en ventas de doble dígito, mismo que será consecuencia de las innovaciones y lanzamientos que se preparan. 

“Apostamos por la innovación. Apenas el año pasado lanzamos Choco Yogo, con lo que también entramos a una nueva categoría, que fue la del chocolate relleno”, dijo. 

Actualmente el valor del mercado de chocolate en México es de 20.8 billones de pesos y el de confitería asciende a 69 billones de pesos. 

Dado que el 90 por ciento de lo que se produce en su planta de El Salto, en Jalisco, se queda en México, Hershey’s apoya la producción de cacao sustentable junto con la asociación Cacao México y AMCO. 

“Tenemos un campo de desarrollo sustentable en Soconusco, Chiapas, donde desarrollamos tecnologías en la producción de materia prima”, dijo Michán. 

Temas

Lee También

Comentarios