Jueves, 28 de Marzo 2024

Heineken lanza ‘chelas’ en vasos de cebada

La cervecera, en conjunto con BioSolution, aprovechará sus desechos para fabricar el recipiente que se empezará a distribuir en el festival Vive Latino 
 

Por: El Informador

Cada año, Heineken utiliza 10 millones de vasos para los eventos en donde tiene presencia, con esta iniciativa prevé usar sólo un millón. EL INFORMADOR/Archivo

Cada año, Heineken utiliza 10 millones de vasos para los eventos en donde tiene presencia, con esta iniciativa prevé usar sólo un millón. EL INFORMADOR/Archivo

Anualmente, durante el proceso de fabricación de cerveza, Heineken México desecha cerca de 200 mil toneladas de cascarilla de cebada. Con la finalidad de reducir el impacto de sus desechos, la empresa diseñó en conjunto con la startup BioSolutions un vaso elaborado en 25 por ciento del grano. 

Anualmente la compañía utiliza cerca de 10 millones de vasos para los eventos en donde tiene presencia, pero bajo esta iniciativa prevé usar sólo un millón anuales,para incentivar al consumidor a reutilizar los vasos. 

Heineken México comenzará a utilizar estos envases a partir del sábado, durante el Festival Vive Latino, que se realizará en el Foro Sol. Para este evento usará 200 mil de los nuevos envases, con lo que se evitarán 2 mil kilos de plástico convertidos en basura. 



Bajo esta iniciativa, que se desarrolló en cerca de 18 meses, se prevé aumentar progresivamente el contenido de cebada en el recipiente, y cuando este termine su periodo útil ser transformado en otros materiales que utiliza Heineken en sus labores publicitarias. 

La finalidad es responder a la demanda de sus consumidores millennials, quienes por lo general muestran una mayor preocupación por el ambiente. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones