Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019

Hay 700 mil mujeres en el campo mexicano

Representan 15% del total de productores a nivel nacional, revela la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Por: NOTIMEX

Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz y Guerrero son los estados que se ubican con el mayor número de productoras del campo. EL INFORMADOR/Archivo

Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz y Guerrero son los estados que se ubican con el mayor número de productoras del campo. EL INFORMADOR/Archivo

Más de 700 mil mujeres se dedican a las actividades primarias en México, según estimaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno federal.

El 78.7% de ellas practican la agricultura,  17.8% la ganadería, 14% la pesca, y el resto se dedica a otras actividades, destacó el organismo, que precisó que las mujeres rurales representan 15% del total de productores a nivel nacional.

Las mujeres al frente de unidades productivas agropecuarias y pesqueras cuentan con un ingreso promedio de seis mil 816 pesos mensuales.

La dependencia destacó que dentro de los hogares que cuentan con negocios agropecuarios, en 15.2% son comandados por mujeres.

Se resalta que Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz y Guerrero son los estados que se ubican con el mayor número de productoras del campo, seguidos por el Estado de México, Michoacán, Jalisco, Tlaxcala y Guanajuato.

Temas

Lee También