Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Julio 2019

Hacienda rechaza cambiar oferta de recompra de bonos del aeropuerto

La dependencia señaló que la oferta anunciada el 11 de diciembre es una propuesta equilibrada y comercial

Por: SUN

En caso de que la modificación no sea exitosa, Hacienda reconsiderará qué alternativas existen que permitan lograr los objetivos del gobierno. EFE / ARCHIVO

En caso de que la modificación no sea exitosa, Hacienda reconsiderará qué alternativas existen que permitan lograr los objetivos del gobierno. EFE / ARCHIVO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que ya no se modificará el suplemento de oferta de recompra de bonos del aeropuerto.

"Mexcat no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de aquellas anunciadas el 11 de diciembre", advirtió este domingo en un comunicado.

Hacienda destacó que la oferta modificada es una propuesta equilibrada y comercial que vela por los intereses tanto de los tenedores de bonos, de Mexcat y el público mexicano.

Estableció que caso de que la oferta modificada no sea exitosa en los términos propuestos, Mexcat y el gobierno mexicano reconsiderarán qué alternativas existen que permitan lograr los objetivos del gobierno.

Acusó que el posible retraso e incertidumbre que se pudiera generar, no atiende a los intereses de los tenedores de bonos ni del público mexicano.

Aseguró que las mejoras que se hicieron a la oferta inicial, han atendido a las preocupaciones principales de los tenedores de bonos y representan una transacción equilibrada y amigable para el mercado, dados los objetivos del gobierno mexicano.

Hizo ver que la reacción del mercado ha sido sumamente positiva con respecto a los términos modificados.

Señaló que las instituciones financieras (dealer managers) designadas por Mexcat, han estado en constante comunicación directa con tenedores de bonos de todos los tamaños, lo cual sirvió como base para modificar los términos de la oferta.

De igual manera Mexcat y sus representantes, también han estado en contacto con asesores que manifiestan ser representantes de un grupo ad hoc de tenedores de bonos.

Denunció que los representantes de los bonos, se han negado a revelar la identidad y porcentaje de tenencia de dicho grupo a pesar de habérseles solicitado en repetidas ocasiones.

Las solicitudes de dichos asesores han sido analizadas con ellos y consideradas.

LS

Temas

Lee También

Comentarios