Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Grupos vulnerables, "objetivo" de la Secretaría de Economía

Ildefonso Guajardo afirmó que el gobierno actual ha trabajado para crear mejores condiciones de trabajo para los mexicanos

Por: NTX

El titular de la secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, comparece este martes ante comisiones de la Cámara de Diputados. NTX/J. Espinosa

El titular de la secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, comparece este martes ante comisiones de la Cámara de Diputados. NTX/J. Espinosa

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que los grupos en condición de pobreza son el "objetivo de trabajo", y la actual administración buscó crear mejores condiciones para los mexicanos.

"No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente, de largo plazo de una sociedad, está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor"

"No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente, de largo plazo de una sociedad, está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor", comentó.

Ello, luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, lo cuestionó sobre los retrocesos que existen en materia económica y, en consecuencia, han incrementado los índices de pobreza en el actual sexenio.

Por otra parte, el legislador manifestó que en la actual administración se incrementó el precio de la gasolina, y se depreció casi 50 por ciento frente al dólar, además de que hay un rezago en el salario mínimo, el cual debería estar en 178 pesos.

Al comparecer ante las Comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, Economía Social y Fomento del Cooperativismo y de Infraestructura, acentuó que el gobierno actual ha trabajado para crear mejores condiciones de trabajo para los mexicanos.

Destacó que el salario mínimo creció 16 por ciento, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), e incluso el sector exportador paga entre 30 y 40 por ciento más en comparación con otros sectores tradicionales.

Si bien en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se registraron ajustes importantes al precio de la gasolina para reducir el subsidio, hay tranquilidad al respecto.

"Yo me quedo con la tranquilidad de saber que ese subsidio era uno de los subsidios más regresivos en la historia de los subsidios mexicanos", argumentó.

Continuó: "El 50 por ciento de los mexicanos más pobres sólo reciben el 10 por ciento de los subsidios; el 10 por ciento de los más ricos son quien reciben la mayor cantidad de ese subsidio".

Es importante, aseveró, utilizar esos recursos generados en programas más eficientes, a fin de hacerlos llegar a las personas en condiciones de mayor pobreza de nuestro país.

JM

Temas

Lee También

Comentarios