Viernes, 29 de Marzo 2024

"Gran error" detener las reformas estructurales en México: Citibanamex

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, afirma que hacerlo traería consecuencias graves en la economía

Por: NTX

Torres Cantú considera que las reformas estructurales llevadas a cabo durante la administración de Peña Nieto cambiarán la cara del país en los años venideros. NTX / J. Pazos

Torres Cantú considera que las reformas estructurales llevadas a cabo durante la administración de Peña Nieto cambiarán la cara del país en los años venideros. NTX / J. Pazos

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, afirmó que sería un "gran error", dar marcha atrás a la instrumentación de las reformas estructurales en México.

 Al participar en la clausura de la 26 Reunión Plenaria de Consejeros 2018 Citibanamex, expuso que "sería un error con importantes impactos negativos en la economía, detenerlas o cancelarlas". 

 Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el líder del grupo financiero expuso que la institución continuará apoyando con decisión y convicción, la implementación de las reformas de coyuntura que desde hace mucho tiempo el país requería.

 "En Citibanamex creemos firmemente en la necesidad de mantener la estabilidad macroeconómica y continuar la transformación de México como condición indispensable para el crecimiento que el país demanda, y alcanzar así el bienestar que anhelamos para todos los mexicanos", reiteró.

 Torres Cantú destacó que en la actual administración federal se desarrolló toda una agenda transformadora que le cambiará la cara al país en los años por venir.

 En ese sentido, comentó que también existen algunos temas pendientes urgentes de atender, aunque también se han tenido avances.

      "No podemos negar que como país, tenemos diversos pendientes como los relacionados con la inseguridad, corrupción, e impunidad, pero tenemos todos, sociedad y gobierno, dar pasos más firmes en la solución de estos graves problemas y no dejar que pongan en riesgo lo mucho que hemos logrado", afirmó.

      Por su parte, la directora General de Citi Latinoamérica, Jane Fraser, reconoció la "valiente" decisión del gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, por llevar a cabo los cambios estructurales que requería el país.

 En ese sentido, destacó que la institución estará y seguirá comprometida con México.

      "Queremos seguir apoyando el progreso del país, nos gusta México y respetamos a los mexicanos, creemos en ustedes y le apostamos por un próspero futuro, seguiremos invirtiendo en la construcción de la banca del futuro en su territorio", puntualizó.

      Por ello, reiteró la necesidad de que México continúe avanzando sobre la construcción de los grandes logros hasta hoy alcanzados y en la implementación de las reformas, del fortalecimiento de sus instituciones y de la trasparencia.

 "Nuestra presencia en México obedece a una visión estratégica de largo plazo, no es casualidad que tengamos en el país nuestra inversión más importante fuera de Estados Unidos, Citibanamex es de la más alta prioridad en nuestra estrategia y una fuente de orgullo para todo Citi", resaltó.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones