Jueves, 28 de Marzo 2024

González Anaya presume crecimiento de la Secretaría de Hacienda

El titular de la dependencia aseguró que entregarán cifras estables y sólidas al gobierno entrante

Por: NTX

El funcionario encabezó la edición 65 de la entrega del Premio Citibanamex de Economía 2017. NTX/ARCHIVO

El funcionario encabezó la edición 65 de la entrega del Premio Citibanamex de Economía 2017. NTX/ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio González Anaya, aseguró que se entregará una economía mexicana con un crecimiento cercano a 2.3 por ciento.

"Hemos tenido un par de interacciones alrededor del Paquete Económico y del cierre y esperamos entregar buenas cuentas la próxima semana"

Previo a encabezar la edición 65 de la entrega del Premio Citibanamex de Economía 2017, el funcionario federal precisó que la dependencia a su cargo trabaja y avanza con el equipo de transición sobre el proyecto presupuestal del año próximo.

"Hemos tenido un par de interacciones alrededor del Paquete Económico y del cierre y esperamos entregar buenas cuentas la próxima semana", indicó González Anaya.

Precisó que en la elaboración del proyecto presupuestal del año siguiente están considerando los dos equipos más o menos las mismas expectativas económicas anticipadas, "cada quién está trabajando en el área que le toca y la relación con la Secretaría de Hacienda es espléndida".

Si bien la incertidumbre presente ha ocasionado algunos ajustes de diferentes grados en algunas de las variables económicas locales, corresponderá al próximo gobierno considerar si las correcciones macroeconómicas modificarán las perspectivas previstas, refirió.

No obstante, reiteró que a la víspera de la entrega de estafeta, el actual gobierno federal estará entregando una economía estable y sólida.

"En términos de finanzas públicas, la economía está creciendo bien, el sector financiero está bien capitalizando y con buena liquidez, estamos entregando buenas cuentas y estamos trabajando con el equipo de transición para entregar buenas cuentas" enfatizó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones