Viernes, 19 de Abril 2024

Gobierno federal rechaza aumento a gasolinas

Jesús Ramírez Cuevas asegura que la administración de López Obrador mantiene su compromiso de no subir los precios de los combustibles

Por: SUN

El día de ayer se publicó en Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que se dieron a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal para el combustible. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El día de ayer se publicó en Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que se dieron a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal para el combustible. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, rechazó que exista un aumento en los precios de las gasolinas diésel y magna. Los precios no subirán, dijo, debido a que el gobierno mantiene su compromiso de no aumentar estos costos.

A través de su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, afirmó que quienes dicen lo contrario, están difundiendo una noticia falsa. "No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, magna ni premium. El @GobiernoMX mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es una noticia falsa", se lee.

Lo anterior, pese a que el día de ayer, se publicó en Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que se dieron a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables (IEPS) a los combustibles correspondientes del 7 al 13 de septiembre de 2019.

En el documento, se especificaba que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) sería de 12.72%, mayor al 10.35%, previo, lo cual equivaldría a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarían una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

• Por sexta semana, gasolina Premium se queda sin estímulo fiscal

Mientas que, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendría en cero por sexta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarían 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Por su parte, el estímulo fiscal para el Diésel aumentaría de 13.52% a 16.55% en el periodo antes mencionado, lo que significaría un monto de 0.874 pesos por litro; por lo tanto, transportistas pagarían 4.406 pesos de impuesto por cada litro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones