Jueves, 25 de Abril 2024

Generarán espacio de diálogo sobre innovación social en Epicentro

El festival será escenario del Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS)

Por: El Informador

Entre los ponentes del ELIS destaca la vicepresidenta del Banco Interamericano de Desarrollo, Julie T. Katzman. NOTIMEX/Archivo

Entre los ponentes del ELIS destaca la vicepresidenta del Banco Interamericano de Desarrollo, Julie T. Katzman. NOTIMEX/Archivo

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt), informó que en el marco de la cuarta edición del Festival de Innovación Epicentro, se llevará a cabo el Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS).

El encuentro tiene el objetivo de generar un espacio de diálogo y participación constructiva entre agentes del sector público, la academia, y la sociedad en general de América Latina que están generando innovación social. 

El titular de la Sicyt, Jaime Reyes Robles, hizo hincapié en la importancia de la aplicación de la innovación y la tecnología para resolver los problemas sociales que causan mayor afectación a las comunidades.

La innovación constituye una oportunidad para apoyar a los que están más necesitados en los umbrales de pobreza e integrarse a las dinámicas productivas”, señaló por su parte el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Entre los ponentes de la tercera edición del ELIS destaca la vicepresidenta del Banco Interamericano de Desarrollo, Julie T. Katzman; la directora fundadora de WeGow Brasil, Gabriela Flores Caldas Tamura y el Director general de iLab México, Víctor Hugo Moctezuma Aguirre.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones