Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Autos

General Motors prepara su alineación de lujo de cara al 2020

Las marcas Premium del grupo tendrán novedades, y ya se conocen algunas de ellas

Por: César Cerda

Cadillac XT4

Cadillac XT4

Cadillac XT5

Cadillac XT5

Buick Encore GX

Buick Encore GX

GMC Acadia

GMC Acadia

El 2020 está a la vuelta de la esquina y General Motors sabe que es importante empezar un año con fortalezas. Es así que ya tienen listos algunos lanzamientos, todos correspondientes a sus marcas Premium: Cadillac, GMC y Buick, armadoras donde ya figuran las primeras novedades del año venidero.

Es Cadillac quien se apunta dos novedades. La primera de ellas es la nueva versión de la XT4, que mantiene el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado de 235 caballos y caja automática de nueve cambios, pero agrega elementos visuales, como nuevos terminado en negro brillante en parrilla; fascia delantera y molduras laterales, además de la inclusión de manijas de puertas al color de la carrocería, luces LED delanteras y traseras y rines de 20 pulgadas.

Cadillac XT4

Al interior de este nuevo nivel de equipo habrá detalles en cuero e insertos de fibra de carbono y aluminio, además de amenidades, como: sistema de sonido Bose de 13 altavoces; cajuela con apertura manos libres; pantalla de entretenimiento de ocho pulgadas, así como sistema OnStar que permite la conexión de hasta siete dispositivos a internet de alta velocidad.

El XT4 de Cadillac quedará entonces con dos versiones: Premium Luxury, con costo de 785 mil pesos, y la nueva Sport, con etiqueta de 830 mil pesos. Esta novedad llegará a los concesionarios de la marca a partir del próximo 30 de septiembre.

La segunda incorporación de Cadillac es la nueva XT5, que se renueva estéticamente para su año-modelo 2020. La fascia delantera y trasera tendrán un rediseño, además de la adición de faros con luces LED y cambio automático y nuevos insertos exteriores en cromo o en terminado negro brillante, así como nuevo diseño en rines de 20 pulgadas y ornamentaciones interiores en fibra de carbono.

Cadillac XT5

En sistema de entretenimiento contará con pantalla de ocho pulgadas y sistema Cadillac User Experience, con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, así como sonido Bose con 14 altavoces y apertura de cajuela manos libres, sin mencionar el sistema OnStar, que repite las cualidades del modelo pasado.

A nivel mecánico, el XT5 2020 cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con potencia de 310 caballos y 271 lb-pie de par, mismo que se acopla a una caja de nueve velocidades y envía la fuerza a todas las ruedas, gracias al sistema de tracción AWD; más adelante se darán más detalles del precio y llegada de ese producto.

Esa misma mecánica será la que utilice la nueva GMC Acadia 2020, que además de un rediseño exterior tendrá novedades en equipo y terminados. Esta SUV llegará en un par de versiones: Denali, con un enfoque orientado hacia la experiencia Premium, y la AT4, con tintes más compatibles con el off-road.

GMC Acadia

Ambas versiones llegarán al mercado a finales de octubre y será entonces cuando General Motors revele más detalles al respecto de las actualizaciones de este SUV de lujo.

Por último, Buick lanzará a la nueva Encore GX, que no es un simple rediseño de la versión que conocíamos, es un cambio generacional que incluso elimina 87 kilogramos de peso. Además de los cambios estéticos, la marca se empeñó en hacer de esta SUV más baja, ancha y larga, con la intención de hacerla más dinámica y robusta.

Buick Encore GX

Además de un sistema de entretenimiento similar a los anteriores casos, este modelo contará con una seguridad excepcional, como: ocho bolsas de aire; faros LED; alerta de tráfico cruzado trasero; detección de peatones; asistente de arranque en pendientes y cámara HD de 360 grados, entre otros elementos.

La nueva generación del Encore GX 2020 llegará a México los primeros meses del 2020, y más adelante GM dará a conocer los detalles de los precios para este modelo Premium.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones