Jueves, 25 de Abril 2024

Fundadores y locatarios celebran el 50 aniversario de Plaza del Sol

El centro comercial se fundó el 27 de noviembre de 1969, en su momento el primero de América Latina

Por: El Informador

Cinco de los 12 empresarios fundadores de Plaza del Sol develan su placa de homenaje. EL INFORMADOR / A. Camacho

Cinco de los 12 empresarios fundadores de Plaza del Sol develan su placa de homenaje. EL INFORMADOR / A. Camacho

Empresarios fundadores, locatarios actuales, equipo administrativo, clientes y autoridades gubernamentales conmemoraron los 50 años de la apertura de Plaza del Sol, icono comercial y arquitectónico de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para la celebración develaron una placa conmemorativa, con la participación del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus; Marco Valerio Pérez, secretario del Trabajo; y Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico.

“Estamos celebrando la visión de 12 familias de comerciantes. Ellos vieron el potencial que podía tener un centro comercial y lo hicieron realidad siendo el primero en América Latina. La placa es un agradecimiento a la sociedad tapatía por haber convertido este espacio en algo muy propio, que nos identifica a todos”, expresó Luis Moragrega Ochoa, presidente del Consejo de Administración de Plaza del Sol.

Moragrega pidió a los tapatíos seguir formando parte de Plaza del Sol. “Es una parte muy importante de todos nosotros, de Guadalajara, de Jalisco y de México”.

La develación de la placa conmemorativa es un homenaje a los 12 fundadores del proyecto: Miguel Moragrega Baquer, Carlos Vachez Defert, Víctor Sarquis Sade, Ángel Franco Camberos, Carlos Rabonovitz Fainsthein, Alfonso Chalita Bittar, Alfredo Dau Dau, Ricardo Montaño Beltrán, Roberto Orozco Castellanos, Leopoldo Amutio de Diego, Jaime Varón Modiano y René Baruqui Hadad, quienes conformaron la sociedad Centros Comerciales de Guadalajara S.A de C.V.

Pablo Lemus adelantó que el próximo año iniciarán los trabajos para la habilitación del carril lateral de retorno en Mariano Otero y López Mateos. Con la obra se espera un tráfico más fluido en la zona.

En días previos también se realizaron homenajes especiales; la primera en honor al complejo arquitectónico y la segunda para los comercios que se establecieron. Plaza del Sol alberga a 277 negocios.

LEER TAMBIÉN: Una vida en Plaza del Sol

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones