Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Agosto 2019

Francia pierde más de dos mil MDD por protestas

Algunas empresas afirman que habrían perdido entre 60% y 70% de ventas en el periodo entre el 17 de noviembre y el pasado 22 de diciembre

Por: El Informador

Las manifestaciones causaron bajas ventas, cierres forzados y el consecuente desempleo temporal. EFE/Archivo

Las manifestaciones causaron bajas ventas, cierres forzados y el consecuente desempleo temporal. EFE/Archivo

Las protestas contra el alza de impuestos, iniciadas a mediados de noviembre por el movimiento de los “chalecos amarillos” en Francia, ocasionaron más de dos mil 280 millones de dólares (MDD) en pérdidas, estimaron fuentes oficiales.

Las empresas más afectadas fueron los dos grupos nacionales de distribución Carrefour y Auchan, cada uno de los cuales perdió al menos 170 millones de dólares en las seis semanas de protestas y disturbios.

Por su lado, los pequeños comercios de los centros de las ciudades reportaron una baja en sus ventas durante las protestas hasta 70% en el peor de los casos.

En promedio, los negocios afectados perdieron 25% de ventas pero algunas empresas afirman que habrían perdido entre 60% y 70% de ventas en el periodo entre el 17 de noviembre y el pasado 22 de diciembre, fechas de la primera y la última manifestación.

Las estimaciones fueron realizadas por la Federación de Comercio y la Distribución y por el Consejo nacional de Francia para los centros comerciales.

Además, las protestas del movimiento de los “chalecos amarillos” provocaron alrededor de 43 mil desempleados temporales según una estimación oficial.  De acuerdo a cálculos del Ministerio de Economía, las empresas, sobre todo los comercios, dieron de baja por algunos días a 43 mil trabajadores debido a que se vieron obligadas a cerrar para evitar ataques y destrozos.

Temas

Lee También

Comentarios