Viernes, 26 de Abril 2024

Ford lanzará 40 autos eléctricos para el 2020

La automotriz estadounidense invertirá 11 mil millones de dólares para desarrollar nuevos modelos 

Por: El Informador

En 2020 Ford venderá el Mach 1, un SUV que funcionará sólo con baterías. AFP/B. Pugliano

En 2020 Ford venderá el Mach 1, un SUV que funcionará sólo con baterías. AFP/B. Pugliano

Ford aumentará su inversión en vehículos eléctricos en más de 100 por ciento, al destinar 11 mil millones de dólares para lanzar al mercado 40 autos eléctricos para 2022, dijo Jim Farley, presidente de mercados globales, durante una presentación en la feria de Detroit. 

La cifra representa un incremento frente a los 4 mil 500 millones de dólares que Ford anunció a finales de 2015 y que, dijo, invertiría hasta finales de la década. 

Esta noticia es relevante para México porque a inicios de diciembre pasado la firma del óvalo azul anunció que producirá un automóvil crossover eléctrico en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

Al momento, Ford no reveló cuánto de los 11 mil millones de dólares se invertirán en la reconversión de la planta en el Estado de México, ni cuántos proveedores de piezas para autos eléctricos podrían sumarse al mercado nacional. 

Por lo pronto Ford detalló que de los 40 modelos eléctricos previstos, 16 serán vehículos sólo a batería. La empresa identificó por su nombre sólo un modelo, el Mach 1, que saldría al mercado en 2020 y será un SUV que operará únicamente con batería eléctrica. 

“Estamos comenzando a dar señales de dónde vamos a jugar en el negocio de transporte eléctrico en todo el mundo, y eso es la electrificación de nombres emblemáticos en el mercado, y se tratará de vehículos de alto precio de venta”, dijo Jim Farley. 

Ford espera que los estándares a los combustibles se vuelvan más estrictos, detalló Raj Nair, jefe de operaciones en Norteamérica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones