Viernes, 19 de Abril 2024

Falabella compra a Linio por 138 MDD e ingresa a e-commerce

La empresa chilena llega a la competencia del comercio electrónico en México, un mercado de 329 mil 850 millones de pesos de ventas en 2016

Por: El Informador

Linio, que opera en ocho países y vende 137 millones de dólares al año, mantendrá su marca y sus equipos de trabajo. FACEBOOK/LinioMexico

Linio, que opera en ocho países y vende 137 millones de dólares al año, mantendrá su marca y sus equipos de trabajo. FACEBOOK/LinioMexico

Falabella, empresa chilena del sector retail y banca para financiamiento, anunció un acuerdo de compra por la plataforma de comercio electrónico de origen mexicano Linio; la operación tendrá un valor aproximado de 138 millones de dólares. 

Con la compra de Linio, Falabella llega a la competencia del comercio electrónico en México, un mercado de 329 mil 850 millones de pesos de ventas en 2016, y que presenta crecimientos anuales de doble dígito. 

“Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital”, apuntó Gastón Bottazzinni, gerente general de SACI Falabella. 

La transacción es una estrategia de Falabella para blindarse ante la inminente llegada de Amazon a Chile, país de origen de la empresa de retail. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones