Jueves, 28 de Marzo 2024

Ex presidente de Nissan rechaza acusaciones en juicio

Carlos Ghosn tuvo su primera aparición pública tras su detención en Tokio, ocurrida el pasado 19 de noviembre

Por: EFE

Ghosn, de 64 años, se presentó en una sala de los tribunales de Tokio esposado, con traje oscuro, camisa blanca y sin corbata. AP/N. Katsuyama

Ghosn, de 64 años, se presentó en una sala de los tribunales de Tokio esposado, con traje oscuro, camisa blanca y sin corbata. AP/N. Katsuyama

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn rechazó hoy las acusaciones levantadas contra él al comparecer ante un juez en su primera aparición pública tras su detención en Tokio, el 19 de noviembre pasado.

Ghosn, de 64 años, se presentó en una sala de los tribunales de Tokio esposado, con traje oscuro, camisa blanca y sin corbata, con calzado de plástico y más delgado de lo habitual, de acuerdo con el "pool" de periodistas autorizados a estar presentes en la sala.

Dos guardias que le acompañaban le quitaron las esposas tras llegar a la sala, donde fue colocado en un asiento frente a los tres abogados presentes en el tribunal, encabezado por el juez Yuichi Tada.

Ghosn está a la espera del juicio, pero la audiencia de hoy estaba programada únicamente para ser informado de los cargos en su contra.

Está acusado de ocultar presuntamente millonarios ingresos pactados con Nissan a partir de 2011 y de violar supuestamente la confianza de la empresa al utilizarla para cubrir pérdidas financieras personales.

Pero el poderoso directivo del sector de la automoción negó hoy los cargos ante el juez. "Soy inocente de las acusaciones en mi contra (...). He sido acusado injustamente", aseguró Ghosn, nacido en Brasil y educado en el Líbano y en Francia.

"Sólo tengo amor y agradecimiento desde el fondo de mi corazón a Nissan. He hecho todo mi esfuerzo en favor de Nissan y he llevado a cabo mis tareas de forma justa, correcta y legalmente", insistió.

En la audiencia judicial, pedida por los abogados de Ghosn para conocer personalmente las acusaciones, el juez le leyó los cargos y le dijo que está detenido para evitar que se fugue del país y pueda ocultar pruebas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones