Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Estudiantes de la UP ganan la Student Steel Bridge Competition 2018

Luego de ocho meses de trabajo lograron ganar cuatro de siete categorías más el primer lugar general de esta competición

Por: El Informador

Los estudiantes demostraron el talento y potencial de los ingenieros jaliscienses a nivel internacional. ESPECIAL

Los estudiantes demostraron el talento y potencial de los ingenieros jaliscienses a nivel internacional. ESPECIAL

Con su primer lugar en el Student Steel Bridge Competition 2018, una competencia para estudiantes de Ingeniería Civil en la que compitieron universidades mexicanas y del Estado de Texas, en Estados Unidos, alumnos de la licenciatura en Ingeniería Civil y Administración de la Universidad Panamericana (UP) demostraron el talento y potencial de los ingenieros jaliscienses a nivel internacional.

Luego de ocho meses de trabajo, los ingenieros de la UP lograron ganar cuatro de siete categorías más el primer lugar general de esta competición celebrada en la Universidad Texas A&M, en Houston. El equipo conformado por seis estudiantes logró construir un puente a escala de 170 pies de largo (5.2 metros) y 80 kilos de peso, cuyo material para las piezas fue aportado por la empresa Aceros Corey.

“Te sientes realizado al ver que el trabajo de tantos meses de entrenamiento, planeación y estudio tengan un éxito”, expresó Sergio López Hernández, capitán del equipo ganador y estudiante de décimo semestre.

El éxito de estos talentos jaliscienses se fundamenta en un esfuerzo continuo de la Universidad Panamericana, que lleva cuatro años consecutivos participando en el Student Steel Bridge Competition. El año pasado, se llevaron el tercer lugar, por lo cual obtener el trofeo es el cierre de un proceso gradualmente exitoso, comentó Rodrigo Navarro, director de la carrera de Ingeniería Civil de la UP.

Los jóvenes esperan aportar su experiencia para emprender los grandes proyectos que la ciudad necesita, como más líneas del Tren Ligero. ESPECIAL

Los ganadores esperan que el éxito internacional repercuta en una mayor confianza de gobiernos y sector privado en dar proyectos de construcción e infraestructura a ingenieros mexicanos, poniendo como ejemplo el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En Guadalajara, los jóvenes esperan aportar su experiencia para emprender los grandes proyectos que la ciudad necesita, como más líneas del Tren Ligero.

“No queremos que pasen otros 20 años para seguir construyendo líneas del Tren Ligero, sino hacerlas en tiempos más cortos (...). Los ingenieros mexicanos podemos hacer grandes proyectos acorde a la metrópoli que tenemos”, señaló Rodrigo Navarro.

“Es importante hacer una mejor planeación en infraestructura, crear mejores carreteras, es un gran problema en Guadalajara el tema de los baches e inundaciones y hay que centrarnos en eso”, manifestó María Fernanda García, estudiante de cuarto semestre e integrante del equipo ganador.

Estudiantes ganadores proyecto puente a escala

Sergio López Hernández (Capitán) - Décimo Semestre
Jesús Sadhú Rodríguez Jiménez - Décimo semestre
María Fernanda García Aguas - Cuarto semestre
Karen Valeria Núñez Hernández - Sexto semestre
Neftalí Ramírez Hernández - Sexto semestre
Carlos Emiliano López Cañas - Décimo semestre

Temas

Lee También

Comentarios