Jueves, 25 de Abril 2024

Estados de centro y occidente lideran créditos de la FND

En Jalisco se dispersaron arriba de dos mil millones pesos 

Por: El Informador

Enrique Martínez y Morales, director general de FND, durante una visita de trabajo a la Coordinación Regional Centro-Occidente. ESPECIAL/fnd.gob.mx

Enrique Martínez y Morales, director general de FND, durante una visita de trabajo a la Coordinación Regional Centro-Occidente. ESPECIAL/fnd.gob.mx

Los créditos de la Financiera Nacional de Desarrollo son dominados por las entidades del Centro Occidente del país, entre las que se encuentra los estados del Bajío, confirmó Enrique Martínez y Morales, director general de la institución. 

En entrevista con El Financiero, Martínez y Morales, explicó que el país se divide en cinco delegaciones, y que tan sólo ésta supera el 23% de los empréstitos colocados, “con el cierre a mayo del presente año, en Jalisco se dispersaron arriba de dos mil millones pesos; en Michoacán mil 544; luego en Guanajuato, 787; en Querétaro con 673; en quinto sito Nayarit con 297; en Colima 269; y después Aguascalientes con 221; hablamos de que en estas seis entidades se colocó casi una cuarta parte de los créditos”. 

La cartera vencida ronda los 280 millones de pesos, de un total que supera los 70 mil millones otorgados, es decir que el índice de mora es del 4 por ciento, reconoció Enrique Martínez y Morales, “prácticamente todos los créditos son solventados”, dijo. 

El directivo señaló que el cumplimiento de los beneficiados con un crédito permite a la Financiera Nacional de Desarrollo seguir concediendo créditos, producto de la recuperación de recursos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones