Viernes, 29 de Marzo 2024

Estaciones de servicio emiten recomendaciones para ahorro de gasolina

Recomiendan en primer lugar mantener el motor afinado, lo que puede mejorar el kilometraje hasta en 4.0 por ciento

Por: NTX

Además de la afinación, también se deben evitar acelerones y frenadas bruscas, por lo que es recomendable mantener una velocidad constante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además de la afinación, también se deben evitar acelerones y frenadas bruscas, por lo que es recomendable mantener una velocidad constante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El grupo de estaciones de servicio AMIGAS emitió una serie de recomendaciones para alcanzar el mayor consumo de gasolina en la presente temporada de invierno.

El grupo empresarial recomendó en primer lugar mantener el motor afinado, lo que puede mejorar el kilometraje hasta en 4.0 por ciento.

Asimismo es importante la alineación de llantas, toda vez que de no ser la correcta se tendrá una mayor superficie de contacto entre las llantas y el pavimento, lo que propicia un mayor esfuerzo para el motor.

En cuanto al aire acondicionado, se recomienda utilizarlo en carretera, ya que las ventanas abiertas provocan un aumento en la resistencia y por lo tanto mayor esfuerzo del vehículo para avanzar.

También se deben evitar acelerones y frenadas bruscas, por lo que es recomendable mantener una velocidad constante sin ser agresivo con el pedal del acelerador.

Debido a que los vehículos ya no necesitan "calentarse" antes de arrancar, se recomienda entonces el arranque en frío, ya que intentar calentarlo antes del arranque sólo provoca un mayor gasto de combustible.

Finalmente recomendó revisar el filtro de aire, ya que si éste se encuentra en buenas condiciones es posible ahorrar hasta un 10 por ciento de combustible. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones