Jueves, 25 de Abril 2024

Estable la calificación crediticia de México: Moody’s

La consultora espera que el Gobierno electo dé a conocer las políticas macroeconómicas y fiscales, mas no prevé cambiar la calificación soberana

Por: NOTIMEX

El mercado nacional está estable a pesar de los aranceles de EU. NOTIMEX

El mercado nacional está estable a pesar de los aranceles de EU. NOTIMEX

La consultora Moody’s Investors Service mantendrá sin cambio la calificación de México de A3 con perspectiva estable en el corto plazo, tras el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, en espera de conocer las políticas macroeconómicas y fiscales del próximo Gobierno.

El analista para México de Moody’s, Jaime Reusche, dijo que si bien habrá incertidumbre en los mercados sobre la evolución de las políticas públicas que adopte el Gobierno de López Obrador, esto no tiene impacto en la calificación soberana del país.

Precisó que en Moody’s “no tomaremos ninguna decisión de manera precipitada” sobre la nota de México en el corto plazo, y mantendrá una comunicación fluida con el equipo de transición y las nuevas autoridades.

Destacó que el punto de partida del Gobierno que encabezará López Obrador es “saludable”, pues la economía está en recuperación, el déficit fiscal se ha reducido y el reciente aumento del petróleo le dará empuje a las finanzas públicas de México.

Precisó que desde el punto de vista de la calificación soberana no tendrá un impacto directo ni va a afectarla inmediatamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones