Miércoles, 24 de Abril 2024

Entregan apoyo a emprendedores en Expo Emprende 2018

Programas como “Hecho por mujeres” y Emprende Guadalajara entregaron cheques de capital semilla por 19 millones de pesos para 147 proyectos
 

Por: El Informador

Expo Emprende inició sus actividades con 252 expositores vinculados al ramo de la gastronomía, moda, joyería, accesorios y diversos servicios. FACEBOOK/deltoroismael

Expo Emprende inició sus actividades con 252 expositores vinculados al ramo de la gastronomía, moda, joyería, accesorios y diversos servicios. FACEBOOK/deltoroismael

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y ofrecer un escaparate a los emprendedores para la promoción de sus negocios, productos y servicios, ayer se inauguró Expo Emprende 2018, evento en el que se otorgaron cheques de capital semilla por 19 millones de pesos para 147 proyectos, en su mayoría correspondientes al programa “Hecho por mujeres”, que desde su implementación en la pasada administración, ha beneficiado a más de cinco mil personas.

También se otorgaron recursos para los inscritos en el programa Emprende Guadalajara, con el propósito de dar continuidad al impulso de negocios en la capital de Jalisco.

Antonio Salazar, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, quien estuvo en la apertura del evento en representación del presidente de Guadalajara, Ismael del Toro, destacó el trabajo de la administración anterior en este rubro, al tiempo que indicó que en febrero de 2019 iniciarán “un programa que se llama Mujeres empresarias”.

Manifestó que “la próxima convocatoria de Hecho por mujeres empezará en febrero de 2019, con al menos dos mil nuevos espacios; habrá mil oportunidades para mujeres empresarias, y una bolsa de casi 500 millones de pesos que se están presupuestando para 2019”.

Con la participación de 252 expositores vinculados al ramo de la gastronomía, moda, joyería, accesorios y diversos servicios, Expo Emprende inició sus actividades ayer en la Plaza Liberación, en el Centro de Guadalajara. Este día también tendrá lugar de 10:00 a 21:00 horas.

Estos expositores forman parte de los programas “Hecho por mujeres grupal”, “Hecho por mujeres individual”, “Emprendiendo con orgullo”, empresarios que han solicitado el apoyo de la Dirección de Fomento al Empleo y Emprendurismo, así como por asociaciones civiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones