Jueves, 25 de Abril 2024

Entrega Coparmex premio al Emprendedor del año

La empresa Kitchen Nail, especializada en el cuidado de uñas, manos y pies en un ambiente de cocina gourmet, fue la ganadora

Por: El Informador

Momento de la entrega del premio y felicitación a las ganadoras de la empresa Kitchen Nail. Twitter / @garzamarin

Momento de la entrega del premio y felicitación a las ganadoras de la empresa Kitchen Nail. Twitter / @garzamarin

La empresa Kitchen Nail, especializada en el cuidado de uñas, manos y pies (manicura y pedicura) en un ambiente de cocina gourmet, obtuvo el Premio al Emprendedor del Año de este 2017 por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dentro del Día del Empresario celebrado en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).

Las fundadoras y titulares de esta compañía jalisciense, Stephania y Fernanda Hayes, recibieron 100 mil pesos de premio. El padrino que acompañó en mentoría y capacitación a esta empresa del sector belleza, fue la empresa CompuSoluciones.

"Es un honor recibir este reconocimiento, ya que representa el esfuerzo de un trabajo en equipo de todas nuestras colaboradoras", mencionó Stephania Hayes, quien señaló que este premio es una motivación especial para que más mujeres emprendan en Jalisco.  

El premio al Empresario en Consolidación de Coparmex recayó en Luis Fernando Pérez Aguayo, de la empresa TecnoWold. Además, es director de la empresa Proesa Tecnogas y miembro del consejo de Productos Metálicos Ferro. También fue en su momento presidente de Coparmex Jalisco

El fundador y presidente de Pinturas Prisa, René Rivial, recibió el galardón a la Trayectoria Empresarial Don Carlos Gutiérrez Nieto. Rivial fue parte importante en la creación de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), e impulsó Expo Guadalajara.

Mauro Garza Marín, presidente del también llamado Centro Empresarial Jalisco, aseguró que en los últimos 12 años el organismo ha apoyado a tres mil 500 emprendedores, de los cuales el 75 por ciento continúan en operaciones.  

También aseguró que el principal reto es la regulación para abrir un negocio, por lo que pidió simplificar, tecnificar y no duplicar los trámites para que más empresas puedan invertir en Jalisco.

EL INFORMADOR  / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones