Viernes, 19 de Abril 2024

En tercer trimestre se registra un superávit, señala Banxico

El resultado refleja el incremento de las exportaciones, las remesas familiares y menores importaciones

Por: SUN

La cuenta corriente de la balanza de pagos, tuvo un superávit de dos mil 13 millones de dólares equivalente al 0.7% del producto interno bruto (PIB), informa el Banco de México. EFE / ARCHIVO

La cuenta corriente de la balanza de pagos, tuvo un superávit de dos mil 13 millones de dólares equivalente al 0.7% del producto interno bruto (PIB), informa el Banco de México. EFE / ARCHIVO

Durante el tercer trimestre de 2019, la cuenta corriente de la balanza de pagos, tuvo un superávit de dos mil 13 millones de dólares equivalente al 0.7% del producto interno bruto (PIB), informó el Banco de México (Banxico).

Este es el segundo trimestre consecutivo en lo que va del año que se registra un saldo positivo en las cuentas de las operaciones financieras y comerciales de nuestro país con el resto del mundo que se reportan en la balanza de pagos y que revela la situación de desaceleración de la economía.

El resultado refleja el incremento de las exportaciones, las remesas familiares y menores importaciones.

Aunque el saldo positivo fue menor al que resultó entre abril y junio de 2019 con cinco mil 143 millones de dólares o el 1.4% del PIB, cuando marcó un dato sin precedente desde que iniciaron los registros en 1980.

Dicho superávit se dio en un contexto en el que continuó la desaceleración de la economía mundial, reflejando los efectos de las prolongadas tensiones comerciales, los elevados riesgos geopolíticos así como algunos factores idiosincráticos en varias economías, explicó el banco central.

Banxico destacó que en un ambiente de elevada incertidumbre, los mercados financieros internacionales siguieron registrando recurrentes episodios de volatilidad, mientras que las perspectivas de crecimiento de la economía mundial para 2019 y 2020 continuaron revisándose a la baja, manteniendo un balance de riesgos negativo.

Pese a ello, informó que durante el tercer trimestre de 2019, la economía mexicana siguió captando recursos por concepto de inversión directa y de cartera.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones