Jueves, 28 de Marzo 2024

En Tlajomulco, pretenden triplicar la inversión privada

"La meta para finales de esta administración es de 21 mil millones de pesos", señala Alberto Uribe sobre la inversión privada del municipio

Por: NTX

La entrega de incentivos fiscales se otorga a las personas físicas o morales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La entrega de incentivos fiscales se otorga a las personas físicas o morales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, señaló que entregó incentivos económicos y fiscales a empresarios y empresas nuevas, que se han establecido en este municipio.

Resaltó las metas que estableció su administración en materia de atracción de inversión privada, "que en estos momentos ya se duplicó, e invito a nuevos empresarios e inversionistas a continuar la inversión en el municipio".

Afirmó que la meta inicial en inversión era de siete mil millones de pesos, "la pasada administración logró seis mil 700 millones de pesos, entonces llegar a siete mil millones de pesos era bastante bueno, pero hoy llevamos 14 mil 172 millones de pesos"

"La meta para finales de esta administración es de 21 mil millones de pesos, vamos a triplicar directamente la inversión privada, y vamos a duplicar el presupuesto que recibimos".

Detalló que la entrega de incentivos fiscales se otorga a las personas físicas o morales, a través de las solicitudes y documentación requerida, que fue presentada ante la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad por los beneficiarios".

Apuntó que lo anterior a quienes ampliaron o generaron nuevas inversiones en diversas actividades industriales, agroindustriales, comerciales o de servicios en el municipio de Tlajomulco, que generaron nuevas fuentes de empleo directas y permanentes, o realizaron inversiones en la adquisición o construcción de activos fijos (inmuebles), destinados estos fines.

Comentó que estas solicitudes pasaron por un Consejo de Incentivos Fiscales del gobierno municipal, el cual está encabezado por Miguel Osvaldo Carreón Pérez, quien además es coordinador general de Promoción Económica y combate a la Desigualdad, de Tlajomulco.

Puntualizó que fueron un total de 16 las empresas beneficiadas con estos apoyos, "y suman un incentivo total de: 30´927,882.70 pesos, los cuales se entregaron en dos modalidades".

"La primera es por reembolso: las empresas que recibieron este beneficio realizaron sus trámites de manera convencional, (pago de impuestos y derechos), una vez aprobado, se reintegró un porcentaje del pago realizado; y se reembolsaron a las empresas beneficiadas en este rubro la cantidad de 930,287.87 pesos".

Agregó que la segunda es por descuento directo: se otorga este beneficio a las empresas que cumplieron según el consejo evaluador, con aspectos que tienen que ver con montos de inversión a la actividad comercial e industrial y generación de empleos; y se otorgó un monto de descuento por 29´997,594.83".

Añadió que para ser acreedores a estos apoyos, el gobierno municipal de Tlajomulco tomó en cuenta varios factores determinantes como: número de empleos generados (directos e indirectos); y monto de inversión.

Así como empresas amigables con el medio ambiente: "es decir que pusieran en práctica, las políticas públicas que ha impulsado la actual administración municipal, en materia de medio ambiente". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones