Viernes, 26 de Abril 2024

Empresarios y Dirigentes A.C. se comprometen a mantener liderazgo en Jalisco

Lucio Lastra Escudero asume la presidencia de la asociación, que continuará con su labor de generación de empleos y apoyo a la sociedad

Por: El Informador

La mesa directiva empresarial tomó posesión para el periodo 2018-2019. EL INFORMADOR/E. Barrera

La mesa directiva empresarial tomó posesión para el periodo 2018-2019. EL INFORMADOR/E. Barrera

La asociación civil Empresarios y Dirigentes A.C., que engloba a 125 empresarios locales, nombró como nuevo presidente de su mesa directiva para el periodo 2018-2019 a Lucio Lastra Escudero, en sustitución de Manuel Alejandro Gómez García. La agrupación empresarial emplea a más de 35 mil personas en la Entidad.

Manifestaron su compromiso de preservar su liderazgo en Jalisco mediante una participación activa en las decisiones de políticas públicas, trabajando con quienes ganen las elecciones estatales y municipales del próximo 1 de julio.

Lucio Lastra Escudero aseguró que los empresarios seguirán trabajando en crear empleos, reducir la desigualdad en Jalisco, mantener un crecimiento económico continuado, y espera que los nuevos gobernantes propongan iniciativas sustentables, económicamente viables y “no populistas”.

“Esperamos que las instituciones que hemos construido durante muchos años en este país sean sólidas, y los que entren a dirigir la nación, los estados y municipios, sean gente responsable, que respeten las leyes que ya existen. Este grupo de empresarios siempre tiende puentes con otras asociaciones empresariales. Políticos: no creamos muros”, indicó el empresario del sector servicios.

Manuel Alejandro Gómez García señaló, como el principal logro de su gestión, la creación de un comité de participación ciudadana para entrar de lleno en la política estatal. “Durante las elecciones tuvimos acercamientos con los diversos candidatos, entre ellos los cuatro principales representantes para la gubernatura, y tuvimos la oportunidad de dialogar con ellos, ver la manera en que podemos participar y apoyar, para llevar un buen control de los gastos y lograr mayor integración entre Gobierno, iniciativa privada y toda la sociedad”, expresó.

De acuerdo a Gómez García, los aspirantes a gobernar Jalisco se comprometieron a incluir a Empresarios y Dirigentes A.C., en los consejos, decisiones y propuestas que se generen en su administración en caso de ganar los comicios.

Trabajo a favor de la región

Empresarios y Dirigentes A.C., se fundó en 1983, y se enfoca en generar líderes empresariales que impulsen la iniciativa privada en Jalisco, promover la cultura empresarial y mantener relaciones estrechas con las cámaras empresariales y autoridades.

La  asociación sostiene 10 reuniones mensuales al año, en las que invitan a empresarios y políticos de prestigio para hablar de diversos temas. En el último año recibieron conferencias de directores de empresas como Comex y Sanmina, y una plática con Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

Además, en el último año la asociación conformó un sector de jóvenes empresarios, compuesto por 20 integrantes (principalmente hijos de algunos de los 125 integrantes de Empresarios y Dirigentes A.C.), quienes participan activamente en las conferencias y reuniones mensuales del organismo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones