Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Empresarios suben precios de gasolinas Magna y Premium

Ante el aumento del 6.74% del IEPS, la Amegas anuncia un aumento en el costo de los combustibles por litros 

Por: Daniela Razo Carrillo

Con la liberación de precios de la gasolina, cada permisionario puede determinar el costo del combustible según consideren. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la liberación de precios de la gasolina, cada permisionario puede determinar el costo del combustible según consideren. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) anunció que subirán los precios de las gasolinas y el diésel debido a la actualización del IEPS, el cual aseguran impactará en el precio de venta de primera mano de Pemex. 

Según el análisis realizado por este gremio, la gasolina Magna subirá 37 centavos; la Premium, 32; y el diésel, 39 centavos. Esto quiere decir que la Magna costará 17.03 pesos por litro mientras que la Premium subirá a 18.80, con base en los últimos precios máximos impuestos por el Gobierno el pasado noviembre, que eran 16.76 y 18.48 respectivamente. 

El Impuesto Especial a Productos y Servicios aumentó hasta 6.74% este 1 de enero, tal como aprobó el Congreso de la Unión el año pasado. 

Amegas también destacó como factores importantes a considerar la devaluación del peso frente al dólar y el incremento de 25% en los precios internacionales de los hidrocarburos. 

Por la actualización del IEPS, estos son los aumentos previstos por la Amegas. ESPECIAL /  

De acuerdo a un reporte de la Amegas, una estación ubicada en la carretera Ciudad Guzmán-Tonaya, reportó este lunes un precio de 19.42 pesos por litro de gasolina Premium y de 17.45 la Magna, el costo más alto reportado durante el primer día del 2018. 

Por otra parte, de acuerdo a algunos medios locales, en la Zona Metropolitana de Guadalajara ya hay algunas gasolineras que venden la gasolina Magna a más de 17 pesos por litro. 

Cabe recordar que en el mes de noviembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó los precios de los combustibles, con lo que cada permisionario de estaciones tendría la libertad de determinar los costos por litros. 

La asociación de gasolineros enfatizó en su comunicado que el aumento en los precios de la gasolina dependerá de cada gasolinero. 

App para encontrar gasolina barata

Gasoapp, es una aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que localiza la gasolinera más cercana y barata. La búsqueda es de hasta 20 kilómetros a la redonda.

Descárgala para Android en Play Store o para iOS en App Store.También puedes checar los precios a través de la página web de la Comisión Reguladora de Energía.

Temas

Lee También

Comentarios