Jueves, 25 de Abril 2024

Empresarios piden tarifas de luz justas

El presidente de la Concanaco piden un subsidio adecuado a sus necesidades 

Por: NTX

La energía eléctrica subirá su costo 0.41% en 2019. EL INFORMADOR

La energía eléctrica subirá su costo 0.41% en 2019. EL INFORMADOR

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, señaló que los empresarios requieren de tarifas justas, que sean competitivas internacionalmente y estén homologadas en todas las regiones del país.

Destacó lo anterior luego de considerar que el incremento de 0.41% a las tarifas eléctricas para los sectores industrial y comercial, a partir de enero próximo, impactará negativamente en el sector. El aumento se suma a los incrementos de 80% en promedio registrados en 2018.

Anunció que al iniciar 2019 solicitarán audiencia a las autoridades del sector energético para establecer una metodología que permita cobros “justos” para las empresas.

El dirigente de la Concanaco indicó que solicitará la continuidad en los trabajos de la mesa de diálogo que se instaló con la administración federal anterior para encontrar los mecanismos adecuados para evitar que el costo de la energía eléctrica afecte a los sectores productivos.

En la mesa participaban las Comisiones de Electricidad y la Reguladora de Energía, las secretarías de Hacienda y de Energía, y empresarios de la industria, comercio, servicios y turismo, entre otros.

Recordó que este año, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinó en el último bimestre una baja de hasta 17% a las tarifas aplicadas a las empresas, pero fue insuficiente ante las alzas, debido a que la mayoría fluctuaron entre 15% y 70% y, en algunos casos, llegaron hasta 300 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones