Jueves, 28 de Marzo 2024

Empleo formal para jóvenes, prioridad para el gobierno: Roberto Campa

El secretario de Trabajo y Prevensión Social reconoce que en México hay un problema de empleados sin seguridad social y ahorros para el retiro

Por: NTX

Roberto Campa participa en la entrega de constancias a beneficiarios del Subprograma Bécate y reconocimientos a empresas. TWITTER / @1Campa

Roberto Campa participa en la entrega de constancias a beneficiarios del Subprograma Bécate y reconocimientos a empresas. TWITTER / @1Campa

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aseguró la generación y formalización de empleo para los jóvenes son una prioridad para el gobierno federal.

En el marco del Mes de la Juventud, al inaugurar la Segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes Querétaro 2018, reconoció que en México hay un problema, no de personas desocupadas, sino de la cantidad de las ocupadas en la informalidad, sin seguridad social, servicios de salud para sus familias, ahorros para el retiro, entre otros beneficios.

En el caso de Querétaro, las cifras en este rubro son positivas, por el nivel de salarios en comparación con el resto del país, y donde las cifras de informalidad están muy por debajo del promedio nacional. No obstante, en un país con la cantidad de jóvenes, la generación de empleo tiene que ser una prioridad, insistió.

A través de la cuenta de Twitter, @STPS_mx, refirió que en Querétaro, se ofertarán durante la feria cuatro mil 642 vacantes, de las cuales mil 29 corresponden a 61 empresas registradas, dos mil 151 de la Bolsa de Trabajo, y mil 462 del portal @empleogob_mx, “con un salario promedio de ocho mil 811 pesos, dando prioridad a la contratación de jóvenes”.

Detalló que algunas de las ocupaciones ofrecidas hoy en la feria son operador de producción, cocinero, auxiliar administrativo, almacenista, analista de imagen, abogado y médico penitenciario, y que 45 por ciento de las vacantes no exige experiencia laboral.

En el acto, informó que durante el Mes de la Juventud se realizarán 67 Ferias de Empleo para este sector de la población, en todo el país, y también participó en la entrega de constancias a beneficiarios del Subprograma Bécate y reconocimientos a empresas. 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reiteró que existen las condiciones para alcanzar la meta sexenal de cuatro millones de empleos inscritos en el Seguro Social, lo que significan 500 mil más en seis años que los generados en 12 años anteriores.

Refirió que durante el mes de julio de este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 54 mil 669 nuevos puestos de trabajo, lo que suma casi 3.7 millones de empleos en lo que va de la actual administración.

Acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Campa Cifrián indicó que, del total de nuevos empleos 27 por ciento, casi un millón de puestos, han sido para jóvenes de entre 15 y 29 años.

En 2018, expuso, el gobierno federal asignó al estado de Querétaro 15.5 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y los servicios de vinculación en la entidad.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones