Jueves, 18 de Abril 2024

Elija el mejor juguete para los pequeños del hogar

El Buen Fin es una buena oportunidad para comprar los regalos de Navidad

Por:

Para comprar un buen regalo a un niño es preciso considerar su edad, sus gustos y sus habilidades. EL INFORMADOR/Archivo

Para comprar un buen regalo a un niño es preciso considerar su edad, sus gustos y sus habilidades. EL INFORMADOR/Archivo

El tiempo vuela y cada vez más rápido o al menos eso parece. Y así como pasa, las temporadas se van y todo evoluciona, hasta los niños.

Y con los pequeños, sus gustos y sus juguetes también evolucionan. Por eso decidimos ayudar a nuestros lectores a encontrar el regalo perfecto para nuestros hijos, sobrinos, nietos, primos o cualquier familiar que guste de la diversión.

Como cada año, en estas fechas ya estamos pensando qué les vamos a regalar a nuestros pequeños en Navidad, cumpleaños o alguna fecha importante. Para encontrar ese regalo que, de hecho, se convertirá en pieza fundamental en su vida, se debe pensar en temas como la edad, gustos o habilidades.

En el mercado, es muy difícil decidirse por el juguete adecuado o el mejor, ya que la oferta es variada, es por eso que para facilitarte la vida seleccionaremos los juguetes más adecuados por edad para el desarrollo de habilidades de los infantes.

10-14 años

A esas edades muchos de los pequeños poco a poco pierden el interés en los juguetes ya que ellos mismos van encontrando sus gustos y construyendo su propio camino. Es por ello que los regalos suelen ser los más complicados debido al gusto particular de cada menor, pero una buena sorpresa podría ser un videojuego, un libro o algo que tenga que ver con música.

6-10 años de edad

A esas edades ya saben lo que quieren en cuestión de juguetes, empiezan a ser exigentes porque saben bien lo que les gusta. Un buen regalo para un niño de estas edades podría ser un patín del diablo, juegos manuales o juegos de estrategias. El juguete debe ser deseado por el niño.

3-6 años

A estas edades los infantes empiezan a sentir curiosidad por las cosas, a preguntar o a aprender canciones. Un regalo que podría cubrir lo que un niño pide en esta etapa sería un triciclo o una pala; los rompecabezas no pueden faltar. A esa edad, una bicicleta es buena para empezar a hacer actividades más complejas que demanden coordinación corporal. Comprarle un cuento o un libro de su elección ayuda a despertar su capacidad intelectual.

De 0-3 años de edad

A esta edad los niños comienzan a descubrir su cuerpo, a distinguir texturas, a entender las formas y a percibir los colores. Un regalo adecuado para un pequeñín de esa edad pueden ser los muñecos de goma, los sonajeros, cubos para encajar y apilar, muñecos o cochecitos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones