Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Eligen nuevo presidente de Expo Guadalajara

El empresario del calzado Carlos Guillermo Cervantes Fernández fue electo para el periodo 2017-2019

Por: El Informador

El reto de Cervantes Fernández es librar la competencia de otros centros de convenciones fuera de Jalisco y aumentar los ingresos de Expo Guadalajara, que este año superarán 19 mil millones de pesos. EL INFORMADOR/Archivo

El reto de Cervantes Fernández es librar la competencia de otros centros de convenciones fuera de Jalisco y aumentar los ingresos de Expo Guadalajara, que este año superarán 19 mil millones de pesos. EL INFORMADOR/Archivo

Ayer se escogió como nuevo presidente de Expo Guadalajara al empresario del calzado Carlos Guillermo Cervantes Fernández, quien tomará posesión de su cargo a partir de marzo de 2019 por un periodo de dos años. Suplirá a Alejandro Moreno Pérez, quien cumplirá su periodo 2017-2019.

El nuevo presidente, empresario de la industria del calzado por más de 30 años, fue miembro del Comité Técnico de Expo Guadalajara en los últimos seis años, y dijo estar preparado para tomar el mando de uno de los centros de convenciones más importantes de América Latina.

“Uno de nuestros retos es crecer el número de congresos y convenciones, la tendencia de la industria va hacia el crecimiento en dimensiones y eventos”, señaló para EL INFORMADOR.

Cervantes Fernández fue electo por mayoría de votos contra su competidor Juan Alonso Niño Cota, actual titular de Jalisco Tecnológico (Jaltec) y excoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

“Tenemos un reto muy importante con la socialización de Expo Guadalajara en la comunidad, tenemos mucha competencia de otros estados del país que también han abierto sus propios centros de convenciones, con prácticas que son difíciles de igualar, es decir, regalan muchas cosas”, declaró el presidente electo.

Otro reto es incrementar los ingresos de Expo Guadalajara. En 2017, se logró una derrama económica  por 18 mil 500 millones de pesos gracias a la organización de 371 eventos. Para este año se estima superar los 19 mil millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones