Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

El tequila, protagonista del Mundial de futbol

Los miles de mexicanos que visitan Rusia durante el periodo del Mundial se convertirán en embajadores de la bebida más conocida en México

Por: NTX

"Durante el Mundial las ventas de tequila están aumentando y no solamente por los más de 20 mil mexicanos que visitan Rusia durante el mundial, sino por la forma en que los mexicanos consumimos el producto", aseguran. AP / L. Jin-man

México es uno de los países que más visitantes deportivos suma en los mundiales y con ello se consolida la presencia de la bebida nacional por excelencia en Rusia durante el Mundial 2018, afirmó Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Recalcó que todas las fiestas deportivas ayudan muchísimo al tequila y en todos los mundiales de futbol esta bebida tiene mucha presencia, sobre todo cuando hay resultados como el que tuvo México ante Alemania.

"El haberle ganado al campeón del mundo, el haber ido en contra de los pronósticos, por supuesto hace que el nombre de México esté en alto y no hay nada que se relaciones más con el nombre de México que el tequila", destacó en un comunicado.

Estimó que los miles de mexicanos que visitan Rusia durante el periodo del Mundial se convertirán en embajadores de la bebida más conocida en México y será una ventana para mostrar al mundo la cultura, tradición y la gran calidad que se encierra en la elaboración de esta bebida.

"Por supuesto que durante el Mundial las ventas de tequila están aumentando y no solamente por los más de 20 mil mexicanos que visitan Rusia durante el mundial, sino por la forma en que los mexicanos consumimos el producto, pues además de disfrutarlo, lo compartimos con personas de diversas nacionalidades", dijo.

Añadió que durante 2017 la producción de tequila alcanzó más de 270 millones de litros a 40% Ac. Vol. de acuerdo a los reportes del Consejo Regulador del Tequila, y que para este año se espera una producción superior a los 290 millones de litros de Tequila, de los cuales se exportan la mayor parte.

Hoy el mercado más importante para la bebida nacional por excelencia es Estados Unidos, pero también se consume tequila en Europa, Centro y Sudamérica, Asia y África.

"El tequila se puede degustar en más de 120 países del mundo, hoy hay más países que consumen tequila que miembros de la FIFA o embajadas de México en el mundo", mencionó.

Consideró que la industria tequilera tiene mucho que mostrar al mundo, ya que oferta al consumidor un producto de alta calidad y con una gran diversidad.

"Hoy podemos encontrar coctelería refinada, independientemente de las clases de tequila que tenemos, los blancos, los jóvenes, los reposados, los añejos y extra añejos, además hay innovaciones en la industria como los cristalinos, en donde podemos encontrar una gran variedad como cristalinos añejos, extra añejos y claros reposados".

Rodolfo González recordó que en México de esta industria dependen más de 70 mil familias de manera directa y reiteró que la industria tequilera cuenta con el agave suficiente para satisfacer las necesidades de producción que den abasto a la demanda nacional e internacional que hoy se tiene. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios