Domingo, 23 de Febrero 2020
Economía | Autos

El lujo y la capacidad dan origen a la quinta generación de la GMC Yukon

Una nueva versión y una apariencia más actual se abren paso en el segmento de las utilitarias de tres filas premium

Por: César Cerda

El lujo y la capacidad dan origen a la quinta generación de la GMC Yukon

El lujo y la capacidad dan origen a la quinta generación de la GMC Yukon

A finales de 2019 General Motors revelaba a las nuevas Suburban y Tahoe, por lo que era cuestión de tiempo para conocer a sus variantes de lujo. Es así que GMC presenta a la nueva Yukon, que además de la opulencia y el sentir Premium de siempre también mostrará una cara un poco más todo-terreno, con una nueva variante en el catálogo de la SUV de tres filas.

La quinta generación de este vehículo podrá adaptar su estética a diferentes conceptos, pues por un lado existe el nivel de equipo Denali, con una generosa parrilla cromada, pero la AT4 podrá tener vivos en negro y un look más robusto, gracias a los elementos todo-terreno como el difusor delantero con ganchos, las ruedas más grandes y otros detalles. Faros en forma de “C” nuevos parachoques delantero y trasero, luces de niebla, calaveras, formas y laterales, son parte de la nueva cara renovada de esta utilitaria.

La cabina puede adoptar diversas formas, pues dependerá de la versión y nivel de equipo, pero en las opciones de mayor costo se podrá acceder a insertos de madera real en el tablero, umbrales de puertas y consola central, vivos en acabado cromado y asientos forrados en cuero con costuras aparentes para crear contraste, además, las amenidades incluyen un nuevo Head-Up Display de 15 pulgadas, el sistema OnStar que el grupo ofrece en el grueso de su catálogo; cámara con visión de 360 grados, navegación y varios extras más.

GMC hace énfasis en la inclusión de seguridad activa y anuncia equipo como: monitor de punto ciego; control de crucero adaptativo; asistente de mantenimiento de carril; alerta de colisión frontal con asistente de frenada; alerta trasera y una amplia lista más.

La mecánica de la nueva Yukon prevé la utilización de tres motorizaciones, distribuidas entre las distintas versiones de esta SUV. La primera será la de un V8 de 5.3 litros que servirá para propulsar a los niveles de equipo de entrada, seguido por otro V8, pero éste de 6.2 litros y 420 caballos de fuerza para los topes de gama, aunado a una versión diesel de 3.0 litros, aunque esta última solo para el mercado estadounidense. Todas las versiones llevarían la caja automática de 10 velocidades que GM desarrolló hace un par de años.

Otros detalles mecánicos incluyen la posible inclusión del sistema de suspensión magnética autoadaptable, la cual es capaz de monitorear el camino y hacer ajustes en milisegundos para un andar más confortable y efectivo, que en conjunto a la tracción integral mejorarían la experiencia de manejo del conductor.

Será en verano cuando GMC comience con la venta de la nueva Yukon 2021 en los Estados Unidos, por lo que a México podría llegar en el segundo semestre del año, aunque habrá que esperar información oficial de GM para averiguarlo.

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